Cómo saber si la linaza está rancia

Debido a que la linaza tiene un contenido sumamente alto de ácidos grasos omega-3, es benéfica para disminuir los niveles de colesterol LDL, mejora el sistema inmune y como suplemento dietético puede reducir la piel seca y los brotes de eccema. La mayoría de los aceites saludables, incluyendo los aceites grasos esenciales que se encuentran en la linaza, tienen una vida útil corta. Cuando la linaza se echa a perder, se dice que está "rancia". El linaza rancia no es apetecible y te darás cuenta fácilmente, pero algunos indicadores pueden ayudarte a determinar si ha pasado el punto para consumirla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Presta atención a la fecha que aparece luego de la leyenda "consumir antes de", en el recipiente de linaza. La linaza entera dura hasta siete años, la molida hasta dos años y el aceite de linaza dura cerca de un mes.

  2. Huele la linaza. Debe tener un aroma suave. Si huele a pescado o tiene un olor fuerte, está rancia.

  3. Prueba una pequeña cantidad de linaza. Debe tener un sabor suave, a fruto seco. Si tiene un sabor amargo, agrio o desagradable, está rancia.

Consejos y advertencias

  • Compra semillas de linaza enteras, no partidas. Al estar partidas la parte interior queda expuesta a la luz y al calor, lo que disminuye los nutrientes que contienen las semillas.
  • Compra aceite de linaza sólo en recipientes oscuros.
  • Almacena la linaza en el refrigerador, en un recipiente hermético y sellado.
  • Compra pequeñas cantidades de aceite de linaza, ya que la mayoría de los aceites se echan a perder después de seis semanas de haberlos prensado.

Más galerías de fotos



Escrito por sommer leigh | Traducido por alejandra prego