¿La linaza te puede hacer perder peso?

Ningún alimento por sí solo puede hacer que pierdas peso. Una dieta nutritiva, baja en calorías junto con ejercicio regular es el único método comprobado para perder peso. Sin embargo, ciertos alimentos pueden ayudar a controlar el apetito por lo que comerás menos y reducirás tu consumo de calorías. Como una fuente rica de fibra, la linaza puede ser un alimento útil para incluirla en tu dieta para bajar de peso.

Fundamentos de la linaza

Un producto de la planta Linum usitatissimum, las semillas de lino, también llamadas linaza, tienen aplicaciones culinarias y medicinales. Las semillas se usan para aliviar problemas digestivos, reducir el colesterol alto y la presión arterial y para tratar la enfermedad arterial coronaria. Según MedlinePlus, las semillas también se utilizan para tratar la diabetes, la obesidad y la pérdida de peso. Las semillas tienen un atractivo sabor a nuez y funcionan bien en una amplia gama de recetas, sin embargo, el cuerpo no puede digerir todo, por lo que deben ser molidas antes de su consumo. Esto permite que el cuerpo acceda a los valiosos nutrientes que contienen las semillas.

La fibra y la saciedad

Las semillas de lino son una rica fuente de fibra en un paquete pequeño, que es la razón principal por la que pueden ayudar a perder peso. La fibra insoluble, uno de los dos tipos de fibra, agrega volumen a la comida, así que puedes comer más sin ocupar muchas más calorías. El otro tipo, la fibra soluble, se hincha cuando entra en contacto con agua o fluidos del estómago. Esto conduce a una mayor sensación de saciedad. La fibra soluble también ayuda a vaciar el estómago, lo que significa que te sentirás lleno por un período más largo de tiempo después de comer. Un cuarto de taza de linaza molida contiene casi 8 gramos de una mezcla de fibra soluble e insoluble, que es del 32% del valor diario de fibra.

Qué dice la investigación

En un estudio publicado en el "Appetite" en abril de 2012, a los sujetos se les dio una bebida de linaza o una tableta de linaza después de un ayuno nocturno. A un grupo de control no se le dio un suplemento. Durante dos horas después de tomar el suplemento, se les pidió que calificaran sus sensaciones de apetito mediante escalas analógicas visuales. Luego comieron un almuerzo para que los investigadores pudieran evaluar el consumo de energía. Tanto la bebida como la tableta dieron una sensación de plenitud y saciedad y dieron lugar a una disminución "significativa" del consumo de energía en un grupo de control. Por lo tanto, consumir una dosis de linaza antes o con las comidas puede ayudarte a reducir tu consumo de calorías y a perder peso.

Incluir la linaza en tu dieta

Utiliza un molinillo de café para moler la linaza en la casa o cómprala ya molida. Revuelve la linaza molida con la avena en la mañana, añádela a los productos horneados o mézclala en un batido verde. Puedes hacer un sustituto de huevo para hornear mezclando 1 cucharada de linaza molida con 3 cucharadas de agua por cada huevo que desees reemplazar. Trata de recubrir los filetes de pechuga de pollo o tofu con linaza molida y hornéalos para hacer una cena saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por katherine bastidas