Linaza molida y pérdida de peso

La linaza molida puede utilizarse como una herramienta de pérdida de peso, ya que te mantiene satisfecho y puede prevenir que comas en exceso. La linaza también contiene beneficios para la salud que hacen de estas pequeñas semillas una fuente inagotable nutricional. En el siglo XIII, el Rey Carlo Magno aprobó una ley que requería que sus súbditos comieran linaza debido a sus beneficios saludables. Los científicos en la actualidad están empezando finalmente a apoyar estas afirmaciones con investigaciones. La belleza de la linaza es su versatilidad, permitiéndote agregarla a una variedad de comidas.

Contenido nutricional

La linaza es conocida por su contenido de grasa saludable y fibra. La linaza también contiene los minerales fósforo, cobre y magnesio, los cuales son importantes para la salud ósea. Dos cucharadas de linaza molida contienen 75 calorías, 5.9 gramos de grasa, 3.8 gramos de fibra dietética y 2.6 gramos de proteína. La linaza molida es la opción más saludable que la linaza entera, ya que las semillas enteras es más probable que pasen a través de tu tracto intestinal sin ser absorbidas.

Fibra, pérdida de peso y salud

Un estudio de 2012 en Harvard University encontró que los participantes que consumieron linaza perdieron 37% más de peso que los participantes que no lo hicieron. Este fenómeno fue debido al alto contenido de fibra y grasa de la linaza. La fibra se ha demostrado que disminuye el consumo al promover la sensación de llenura y el consumo disminuido se ha demostrado que conduce a una pérdida de peso. La linaza contiene lignanos, los cuales son antioxidantes parecidos a la fibra que previenen la inflamación y puedes disminuir el riesgo de cáncer y la diabetes. La linaza también contiene fibra mucilaginosa que desacelera la digestión y mejora la absorción de nutrientes, los cuales promueven la salud digestiva.

Grasa, pérdida de peso y salud

La linaza contiene ácido alfa-linolénico, un ácido graso omega-3 a base de planta que aumenta la sensación de saciedad, y ésto ayuda a reducir el hambre y el consumo de comida. Esta grasa saludable también ayuda a reducir la inflamación y el colesterol "malo" LDL (low density lipoprotein), por lo que protege contra la enfermedad cardiaca. Por lo tanto, la linaza es una opción saludable a base de planta para los veganos y vegetarianos que no pueden comer pescado grasoso con omega-3 para incluir en sus dietas. La linaza no contiene gluten ni nuez, así que puede utilizarse de forma segura por los individuos con alergias a estos componentes.

Cómo disfrutar una linaza

Puedes encontrar la linaza en la mayoría de supermercados. Si no puedes encontrarla puedes comprar las semillas enteras y molerlas tú mismo en un molinillo para café. Agrega 2 cucharadas de linaza a la avena o al yogur griego y fruta fresca para el desayuno. La linaza también puede agregarse a un batido o rociarse encima de los vegetales cocidos para un sabor a nuez. Para agregar un toque nutricional puedes incluso agregar linaza a unos molletes de avena o a otros productos horneados.

Más galerías de fotos



Escrito por alexandra kaplan corwin | Traducido por alejandra rojas