¿Puede la linaza beneficiar al cabello?

De acuerdo a la EPA, algunos de los productos de cuidado para el cabello líderes en el mercado contienen químicos que están vinculados a toxicidad reproductiva, alergias e inmunotoxicidad, toxicidad del sistema de órganos. Si buscas cabello saludable, fuerte y lleno de vida que sea resistente, puede ser hora de llevar la búsqueda de cabello saludable a un nivel más natural, menos tóxico. La linaza puede ser un buen sustituto de otros productos, debido a que no representa ningún riesgo conocido para la salud.

Cabello saludable


Semillas enteras de linaza.

Estilistas y nutriólogos por igual te dirás que tu cabello, piel y uñas reflejan lo que sucede en tu cuerpo. La linaza hace alarde de un alto contenido de lignina y omega 3. La lignina es muy deseada debido a que promueve la salud de tus intestinos, los cuales son la primera linea de defensa contra las enfermedades. La lignina en la linaza también es conocida por ayudar a prevenir el cáncer. Debido a que aparece una pérdida de cabello como resultado de una enfermedad o cáncer, tener una dieta alta en linaza puede ayudar a prevenir la caída del cabello asociada con las condiciones de salud correspondientes.

Fortalecedor


Cabello saludable.

Cabello, piel y uñas quebradizos se atribuyen frecuentemente a la falta de omega 3 en tu dieta. La linaza es una de las fuentes más concentradas de omega 3. Una señal evidente de que puede que tengas una deficiencia de estos nutrientes importantes es si también tienes piel seca y escamosa y uñas frágiles que se rompen fácilmente. Si este es tu escenario, entonces consumir linaza puede ayudar a tu cabello, así como a tus uñas, a fortalecerse.

Evitar la pérdida de cabello


Suplemento.

El omega 3 tiene un efecto anti-inflamatorio en el cuerpo, que puede prevenir una condición de pérdida de cabello permanente llamada Alopecia cicatricial. Esta es una condición en la cual la inflamación causa que los folículos capilares se cicatricen y dañen más allá del punto de poder desarrollar cabello saludable. Incorporar más linaza en tu dieta puede prevenir o aminorar esta condición.

Más galerías de fotos



Escrito por abigail foster | Traducido por karla m. gonzález