La limpieza del hígado con sidra

Tu cuerpo es bombardeado con toxinas las 24 horas del día. Vienen de los productos químicos y los aditivos en la comida y la bebida que consumes y el aire que respiras. La idea de que el hígado no puede hacer frente a este nivel de toxicidad sigue creciendo en popularidad, a pesar de la falta de la ciencia que lo respalde. Las manzanas, sidra de manzana y vinagre de sidra de manzana se utilizan a menudo en los regímenes de desintoxicación diseñados para limpiar el hígado de estas toxinas. Si bien no hay pruebas de que una desintoxicación de sidra en realidad elimina las toxinas, aumentar el consumo de manzanas y de sus subproductos puede hacer maravillas para tu salud en general.

Datos del hígado

El hígado se encuentra justo debajo del diafragma, en el lado derecho del cuerpo. Considerado tanto un órgano como una glándula, tiene un montón de puestos de trabajo. Entre ellos están la limpieza de las bacterias de la sangre, metabolizar el colesterol, la actualización de la hemoglobina en los glóbulos rojos agotados y desintoxicación de venenos. Según la experta en nutrición Katherine Zeratsky en Mayo clinic.com, el hígado es perfectamente capaz de desintoxicar el cuerpo, con la ayuda de los riñones. La ingestión de la sidra y vinagre de sidra no son necesarias para que tu hígado funcione correctamente.

Datos de la manzana

Una manzana al día en realidad no puede evitar que necesites ver a un médico, pero sin duda puedes hacer un largo camino hacia la ampliación del intervalo entre las visitas. Las manzanas se cargan con vitamina C, que es conocida por apoyar tanto la salud del hígado como del sistema inmunológico. Las manzanas contienen fibra para la eliminación saludable y azúcares naturales que mantienen los niveles de energía sin picos de insulina que conducen a la fatiga y los antojos de azúcar.

Datos de la sidra

La sidra de manzana y el vinagre de sidra de manzana se realizan presionando manzanas y luego colando el núcleo, la pulpa y las semillas. En el caso de la sidra de manzana y el vinagre de sidra de manzana, el jugo se fermenta. Según el Dr. Edward Group en Globalhealing.com, el vinagre de sidra de manzana tiene nutrientes beneficiosos. Entre ellos se encuentran el ácido acético, el cual ayuda a retardar la digestión del almidón y evitar picos de insulina; ceniza, que ayuda a equilibrar el nivel de pH ácido en el cuerpo, calcio y potasio para un cabello fuerte, dientes, uñas y huesos; el ácido málico y la pectina, antibacterianos y antifúngicos que reducen la cantidad de colesterol malo en la sangre y ayudan a regular la presión arterial. De estas propiedades, sólo la ralentización de la digestión del almidón se ha relacionado con la pérdida de peso y ninguna de ellas se ha demostrado que ayuda en la desintoxicación.

Datos de limpieza

La limpieza y la desintoxicación se ha convertido en un negocio de varios millones de dólares, con ventas de productos relacionados con la desintoxicación, superando los US$28 millones en 2009. Según el Dr. Roger Clemens en la Facultad de Farmacia de la Universidad del Sur de California, el tracto gastrointestinal, el sistema inmunológico y el hígado son extraordinariamente eficientes en la limpieza de tu cuerpo mediante la neutralización o la excreción de toxinas de forma natural. Comer una dieta equilibrada, baja en grasa con frutas y verduras, granos enteros, grasas saludables y proteínas magras frescas va a hacer más para ayudar a limpiar el hígado que un régimen restrictivo de sidra de ningún tipo.

Conclusión

Aunque ciertamente no es necesario ayunar o realizar un estricto régimen de desintoxicación con el fin de apoyar tu hígado, el aumento de la ingesta de manzanas, beber sidra de manzana orgánica y el uso de vinagre de sidra de manzana en la cocina y para la condimentación también aumentará tu consumo de fibra, vitamina C y otros nutrientes. Tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar en un vaso de agua de 8 a 10 onzas (20 a 30 ml) dos veces al día antes de las comidas ayuda a regular la respuesta de la insulina a los almidones y aumenta la sensación de plenitud, de acuerdo con un estudio de 2006 publicado en línea en Medscape General Medicine, pero no va a hacer nada para limpiar tu hígado.

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por mariana van der groef