Limpieza de colon durante la menstruación

La limpieza de colon se convirtió en un método popular para bajar de peso y, quizás, para recuperar la salud, según indican los expertos en el cuidado de la salud alternativa. Mediante el uso de suplementos u otros medios, se podrían eliminar las impurezas del colon, y como resultado mejora la digestión y se incrementa la energía. La menstruación en sí misma es un proceso de limpieza, ya que también elimina materia del cuerpo. Quizás no es la mejor idea someterse a una limpieza de colon durante la menstruación, ya que el cuerpo debe depositar mucha energía para realizar ambos procesos.

Identificación

La limpieza de colon es un proceso en el que se utilizan vitaminas, hierbas o hidroterapia para, supuestamente, eliminar heces y toxinas acumuladas en el colon. Aunque este proceso no está probado de manera científica, muchos profesionales de la medicina alternativa recomiendan la limpieza de colon como método para mejorar la salud. De hecho, de acuerdo con Cherie y John Calbom, en su libro "Jugos, ayuno y desintoxicación para la vida", la limpieza de colon puede ayudar al paciente a superar la indigestión, el estreñimiento, el reflujo ácido, el dolor estomacal, el síndrome de intestino irritable y el exceso de crecimiento de cándida, entre otros síntomas.

Relevancia

En comparación con la limpieza de colon, tradicionalmente se creía que la menstruación era la forma de limpieza natural del cuerpo que se remontaba a la época de Hipócrates, de acuerdo con David P. Barash en el libro "De qué forma las mujeres consiguieron sus curvas y otros relatos clarificadores". Aunque muchas sociedades creen que la menstruación es una señal de falta de limpieza o debilidad femenina, algunos creen que el propósito de este proceso es eliminar las impurezas del cuerpo y, como señala la ganadora de premios Margie Profet, "genio" de la Fundación MacArthur, la menstruación es la forma de defensa del sistema reproductor femenino contra los patógenos transportados por los espermatozoides.

Función

La limpieza de colon durante la menstruación puede derrotar el propósito natural de la menstruación e incluso puede ser incómoda. De acuerdo con Andreas Moritz, en su libro "La Maravillosa Limpieza del Hígado y la Vesícula Biliar", a pesar de que no es nociva o ineficaz realizarla durante la menstruación, puede ser más cómodo y práctico para las mujeres someterse a esta limpieza antes o después del ciclo mensual. En ocasiones la limpieza de colon puede causar dolores estomacales que empeoran los calambres menstruales o incrementan el sangrado.

Período de tiempo

En la mayoría de las mujeres, la menstruación dura entre 5 y 7 días. La limpieza de colon puede durar desde 2 semanas hasta 9 meses, según tu período de consumo de azúcar, alcohol y comida chatarra, según informa Karen Kingston en su libro "Limpia tu desorden con Feng Shui". La limpieza de colon, ya sea a base de hierbas o con hidroterapia, se puede detener durante la menstruación, incluso si dura largos períodos.

Consideraciones

La limpieza de colon a base de hierbas o de agua aún no cuenta con respaldo científico con respecto a su eficacia para mejorar las condiciones de salud. Algunos expertos creen que la limpieza de colon, o de cualquier otro órgano, puede ser perjudicial para el cuerpo, incluso que puede causar deshidratación. Si sufres de problemas menstruales o cualquier tipo de enfermedad, consulta con un profesional calificado antes de someterte a una limpieza de colon.

Más galerías de fotos



Escrito por christine garvin | Traducido por vanesa sedeño