Limpieza ayurvédica del hígado

Los practicantes del ayúrveda han considerado durante mucho tiempo el ingrediente activo de la cúrcuma por ser un agente de limpieza del hígado potente. Existen datos para apoyar esta afirmación. En un estudio de 2003, el Dr. A. A. Nanji y sus colegas en el Centro Médico de la Universidad de Pensilvania mostraron que la curcumina previene la enfermedad del hígado inducida por el alcohol en las ratas. Los herbolarios ayurvédicos llaman a la cúrcuma "el rey de las especias", y hay muchas maneras en que la puedes introducir en tu dieta. Una manera fácil de utilizar la hierba como una limpieza del hígado es hacer un té con ella.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • 1/8 cdta. polvo de cúrcuma
  • 1 taza de leche o agua
  • Miel o azúcar

Instrucciones

  1. Coloca 1 taza de leche o agua en una olla pequeña y caliéntala a fuego lento hasta el punto justo antes de hervir. La leche creará un té de sabor más rico, pero contiene más calorías que el agua.

  2. Añade 1 cucharadita de cúrcuma en polvo con el líquido caliente y revuelve bien. Trasvasa el líquido a una taza y endúlzalo a tu gusto con miel o azúcar. Ten en cuenta que cuanto más miel o azúcar agregas, más calorías tendrá.

  3. Bebe dos o tres tazas de este té diariamente. Deberías beber una taza justo antes de ir a la cama porque el hígado está muy activo durante la noche y utilizará más efectivamente la cúrcuma durante ese tiempo.

Consejos y advertencias

  • No utilices la cúrcuma a largo plazo. No debes consumir la cúrcuma si tienes una enfermedad del corazón o si estás embarazada.
  • Si tienes alguna enfermedad crónica, consulta a tu médico antes de usar un suplemento herbario.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy banas | Traducido por mariana van der groef