Cómo limpiar zapatos de piel de becerro con mucho aceite

Los zapatos de piel de becerro con mucho aceite requieren de limpieza y una nueva aplicación de aceite para restaurar su resistencia a la humedad y lustre natural. Los zapatos con aceite (debido a su resistencia a la humedad) tienden a desgastarse más cuando se encuentran en ambientes mojados y secos, requiriendo una limpieza más frecuente. Tratar los zapatos de piel de becerra con aceite que se encuentran sucios es un proceso relativamente simple, aumentando su durabilidad y manteniéndolos flexibles.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cepillo de limpieza de cabello de caballo
  • Jabón para cuero
  • Trapo limpio
  • Aceite de visón o de pata de buey
  • Cepillo para pulir de cabello de caballo

Instrucciones

  1. Cepilla la tierra floja y seca y la contaminación de los zapatos utilizando el cepillo de limpieza de pelo de caballo. Quita otros restos de tierra de las costuras y el verdugón utilizando una esquina del trapo.

  2. Humedece una sección de tu trapo con agua corriente. Frótalos zapatos cuidadosamente con el jabón para cuero, para crear una fina capa de espuma. Aplica el tratamiento al otro zapato a medida que se seca el primero.

  3. Limpia el exceso de residuo de jabón con una sección limpia del trapo.

  4. Aplica una abundante capa de aceite de visón o de pata de buey, frotando el compuesto en los zapatos. Espera toda la noche para que los aceites sean absorbidos por los zapatos.

  5. Limpia el exceso de aceite de la superficie de los zapatos con tu trapo de limpieza.

  6. Lustra los zapatos nuevamente con un cepillo de lustre de pelo de caballo para restaurar su brillo.

Consejos y advertencias

  • Los aceites de visón y de pata de buey oscurecerán el cuero. Pruébalos en un área escondida (como una sección oculta en la lengüeta del zapato) para determinar cuánto cambiará el color y si ese cambio es aceptable para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por david lipscomb | Traducido por ana grasso