Cómo limpiar la tijera para el cabello

La máquina para cortar cabello mantiene tu cabello, orejas y nariz limpios y pulcros arreglando cabellos rebeldes que encuentres ahí. Pero ocasionalmente, puedes encontrar que tu máquina no tiene filo o no está cortando tan bien como lo hacía antes. Puedes arreglar esto limpiándola después de cada uso. Esto asegura que las hojas se mantengan con filo y que ningún cabello obstruya el mecanismo. Manteniéndola limpia, puedes estar seguro de que tu máquina para el cabello esté lista cuando tu lo estés.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cepillo para cuchilla
  • Taza medidora
  • Alcohol para frotar
  • Aceite para cuchilla

Instrucciones

  1. Quita el compartimiento que almacena el cabello. Algunos modelos almacenan el cabello dentro de un pequeño compartimento para que los cabellos no caigan sobre el lavabo o el piso. Si tienes uno de estos modelos, vacía el compartimento sobre el bote de basura para deshacerte de todo el cabello.

  2. Cepilla el compartimento cuidadosamente para que no quede ningún cabello. Esto limpia la fuente más obvia de cabello y polvo de tu máquina.

  3. Quita las guardas que puedan estar sobre las cuchillas de metal. Almacénalas cuidadosamente, y luego sostén la máquina desconectada sobre el lavabo.

  4. Usa el cepillo para cuchilla que viene con la máquina para cuidadosamente cepillar las cuchillas, para quitar cualquier cabello o polvo que puedan estar atrapados adentro. Si ya no tienes el cepillo, prueba usando un cepillo de dientes viejo para el mismo propósito.

  5. Con una taza medidora, vierte pequeñas cantidades de 1/4 de taza de alcohol sobre las cuchillas mientras sostienes la máquina sobre el lavabo. Debes ver polvo y cabellos en el lavabo después de cada pasada. Cuando el alcohol salga limpio, tu máquina estará limpia.

  6. Deja que la máquina se seque. El alcohol se secará muy rápido, es por esto que es una mejor solución de limpieza que el agua; el agua puede causar que tu máquina se oxide. Una vez que la máquina está seca, ponle el aceite que viene con tu kit. Si ya no tienes el aceite, unas cuantas gotas de aceite de oliva funcionarán para lubricar las cuchillas.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez