Cómo limpiar resina de pino de la ropa

La resina de pino tiene una variedad de aplicaciones prácticas, incluyendo la producción de pegamento y como sellador para barcos modelo. Sin embargo, puede que la consideres como esa sustancia pegajosa y molesta que se adhiere a tu ropa cuando juegas al aire libre o llevas un árbol de Navidad a tu casa. Esta resina se extiende fácilmente y pasa a tu otra ropa si pones la prenda afectada en la lavadora. Antes del lavado, elimina todo rastro de resina de pino de tus pantalones, camisa o chaqueta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cubito de hielo
  • Cuchillo para la mantequilla
  • Prelavado quitamanchas
  • 1 cda. de polvo blanqueador oxigenado

Instrucciones

  1. Frota el área afectada con un cubito de hielo. Continúa frotando hasta que la resina de pino se haya solidificado completamente, luego elimínala palanqueándola fuera de la tela suavemente con un cuchillo sin filo. Si la resina no sale fácilmente o todavía está pegajosa, sigue frotándola con un cubito de hielo antes de desprenderla palanqueando.

  2. Cubre el área con una capa gruesa de prelavado quitamanchas una vez que la mayor parte de la resina se haya eliminado. La Universidad de Illinois (ver referencia 1) recomienda el uso de un tratamiento previo en aerosol ya que satura la tela con mayor eficacia. Deja que la solución de prelavado actúe durante uno o dos minutos antes de lavar la prenda de acuerdo a las instrucciones de su etiqueta.

  3. Retira la ropa de la lavadora y examínala. Si la resina y la mancha se eliminaron por completo, seca la prenda según las instrucciones de su etiqueta. Si no es así, remójala en una mezcla de 1 cda. de polvo blanqueador con oxígeno y 1/2 galón de agua tibia durante 10 a 15 minutos.

  4. Retira la prenda de la mezcla de blanqueador con oxígeno diluido y escurre el exceso de agua. Lava la misma según las instrucciones de su etiqueta.

Consejos y advertencias

  • Si la prenda tiene una etiqueta que dice "solo limpieza en seco", no intentes quitar la mancha de resina de pino y en cambio llévala a un profesional.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por nieves fragola