Cómo limpiar los puntos blancos

Los puntos blancos, también conocidos como comedones cerrados se producen cuando el aceite o el sebo del rostro queda atrapado bajo la superficie de la piel. Estos pequeños bultos blancos son una forma de acné, según la University of Michigan. Su cuidado a menudo requiere de una medicación tópica junto con las técnicas de limpieza adecuada, que ayudan a llevar el aceite a la superficie de la piel. Una vez en la superficie, los limpiadores para el acné lo eliminan y quitan las bacterias presentes en la piel, que si las dejas sobre la misma pueden empeorar los síntomas del acné.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limpiador suave
  • Agua
  • Jabón antibacterial
  • Toalla de baño absorbente limpia
  • Tratamiento tópico

Instrucciones

  1. Lava la piel en la mañana y antes de acostarte usando un limpiador suave. Este no contiene perfumes fuertes o químicos abrasivos fuertes. Elige un jabón específicamente diseñado para usarlo en la piel sensible.

  2. Limpia los puntos blancos con las puntas de los dedos desinfectadas para evitar empeorar el problema del acné. Lava las manos usando agua tibia y un jabón antibacterial antes de tocar la zona que tiene los puntos blancos.

  3. Enjuaga los puntos blancos con agua tibia. Aplica un limpiador suave sobre la piel mojada usando las puntas de los dedos limpias. Haz movimientos circulares para masajear el limpiador sobre los puntos blancos, mientras creas una espuma.

  4. Enjuaga el limpiador suave usando agua fría para cerrar los poros. Seca la piel con una toalla de baño limpia y absorbente. Evita frotar la piel con una toalla mientras te secas. Si lo haces, causarás una molestia y un enrojecimiento de la piel.

  5. Aplica un tratamiento tópico que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo sobre los puntos blancos después de limpiarlos. Estos tratamientos tópicos están disponibles en el supermercado o en la tienda de comestibles y te ayudará a controlar las futuras erupciones de puntos blancos.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que cualquier forma de tratamiento para los puntos blancos no es instantánea. De hecho SkinCarePhysicians.com que pueden pasar de 4 a 8 semanas antes de que comiences a ver resultados.
  • No toques, pellizques o explotes los puntos blancos. Al hacerlo puedes causar una cicatriz permanente en la piel.
  • No limpies obsesivamente los puntos blancos. La limpieza excesiva, si frotas la piel más de las dos veces diarias recomendadas o el uso de limpiadores abrasivos pueden irritar la piel y causar una inflamación.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por alejandra prego