Cómo limpiar los puños sucios de una chaqueta de nailon

El nailon es un material versátil creado por el hombre que se usa para fabricar abrigos de lluvia, deportivos y para el invierno. Si bien puede repeler el agua y ayuda a que tu cuerpo se mantenga seco durante una tormenta de nieve o bajo una lluvia torrencial, el nailon no es inmune a las manchas. La suciedad a a lo largo de los puños de la chaqueta de nailon es un problema común, simplemente porque esa zona está constantemente expuesta a la comida, a la suciedad, al barro y a todo lo demás que toques o manipules durante el día. Antes de lavar tu chaqueta debes pre tratar los puños sucios con un producto comercial adecuado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Percha
  • Pre tratamiento en aerosol para la ropa
  • Toalla de mano
  • Toalla de papel
  • 1 cucharada de jabón líquido para lavar la ropa
  • Cepillo de fregar con cerdas de plástico

Instrucciones

  1. Coloca el abrigo en una percha resistente. Cubre los puños con una capa espesa de pretratamiento en aerosol. Deja que este producto penetre en las manchas durante al menos una hora. Si gotea, coloca una toalla de mano o una de papel en el suelo para evitar la suciedad.

  2. Crea una mezcla de 1/2 galón de agua fría y una cucharada de detergente líquido para lavar la ropa. Quita el abrigo de la percha y sumerge uno de los puños en el líquido jabonoso durante un minuto. Levanta el puño y pasa el agua jabonosa con un cepillo de cerdas de plástico. Repite el proceso con el otro puño.

  3. Enjuaga la mezcla jabonosa de los puños y espera a que se sequen. Examina los puños y si la mancha persiste, vuelve a fregarlos con el agua jabonosa. Enjuaga el agua con jabón y espera a que los puños se sequen.

  4. Lava el abrigo de nailon de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

Consejos y advertencias

  • Si no has quitado la mancha con el pretratamiento y el jabón para lavar la ropa, sigue las recomendaciones de la Extensión de la Universidad Estatal de Oregon: cubre la zona afectada con una capa ligera de blanqueador de oxígeno antes de sumergir brevemente los puños en agua caliente. Lava el abrigo de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta inmediatamente después de quitar los puños del agua caliente.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por alejandra prego