Cómo limpiar los poros obstruidos en la nariz

Los poros obstruidos son causados por la acumulación de aceite, bacterias, diminutos pelos y células muertas de la piel, de acuerdo con Rutgers University Health Services. Estos pueden aparecer no solo en la cara sino también en la espalda, pecho, cuello, brazos y piernas, pero pueden ser especialmente persistentes en la nariz debido a que las glándulas productoras de grasa en esa zona son muy activas. Con el cuidado adecuado, puedes mantener a raya los poros tapados y evitar los brotes graves. Si los poros obstruidos empeoran, se desarrollarán puntos negros en tu piel y si está irritada y dolorida discute el asunto con tu médico.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Limpiador con pH balanceado o que contenga ácido alfa hidroxi
  • Tónico libre de aceite o loción aclarante
  • Crema hidratante sin aceite (opcional)
  • Tiras para limpiar los poros
  • Cosméticos y productos para el cuidado de la piel sin aceite

Instrucciones

  1. Lávate la cara y la nariz regularmente con un limpiador suave con pH balanceado, recomienda la Universidad de Utah Health Care. Como alternativa, limpia tu cara con productos que contengan ácido alfa hidroxi que evitará la acumulación de la piel muerta y las bacterias. Evita frotarte en exceso o usar cepillos y exfoliantes que pueden irritar la piel y estimular la producción de más aceite.

  2. Esparce un tónico sin aceite o loción para aclarar encima de tu nariz con un algodón o almohadilla cosmética si tu piel no es sensible, sugiere la Universidad de Utah Health Care. Aplícate una crema hidratante sin aceite, si tu piel es sensible o seca.

  3. Elimina el aceite y la suciedad de los poros con tiras de venta libre para limpiar los poros, sugiere la University of Utah Health Care. Solamente usa los productos según las instrucciones, ya que su uso excesivo puede irritar la piel.

  4. Aplicate el maquillaje con moderación. Busca cosméticos y productos para el cuidado de la piel libres de aceite marcados como "no comedogénicos" o "a base de agua", recomienda la University of Maryland Medical Center.

  5. Mantén las manos lejos de tu cara y la nariz, ya que ellas transmiten el aceite que pueden obstruir tus poros. Evita sacar o pellizcar los poros tapados, que pueden dañar la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por jane laury