Cómo limpiar los poros de la nariz

Tu piel naturalmente excreta aceite todos los días. Ayuda a mantener tu rostro hidratado, pero también puede obstruir los poros y hacer que el rostro luzca sucio. Los poros aparecen a menudo más grandes en la nariz, así que son mucho más sensibles. Si tus poros parecen estar obstruidos con aceite y suciedad, es hora de una limpieza profunda. Obtendrás los mejores resultados al probar una variedad de métodos de limpieza y exfoliación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Limpiador
  • Mascarilla de arcilla
  • Producto exfoliante
  • Bicarbonato
  • Dispositivo de cepillo
  • Hojas secantes
  • Avena

Instrucciones

  1. Lava tu cara con un limpiador suave y agua tibia diariamente.

    Lava tu cara con un limpiador suave y agua tibia diariamente. Idealmente, limpia tu cara antes de irte a la cama y cuando te despiertes por la mañana. También lávate después de hacer ejercicio o realizar cualquier otra actividad que te haga sudar.

  2. La arcilla extrae suavemente aceites y suciedad de los poros.

    Aplica una máscara de arcilla en la frente, mentón y la nariz dos veces por semana. Deja que la máscara de arcilla se seque y después procede a quitarla. La arcilla extrae suavemente aceites y suciedad de los poros.

  3. Limpia la nariz y otras áreas problemáticas con un exfoliante facial dos o tres veces por semana.

    Limpia la nariz y otras áreas problemáticas con un exfoliante facial de dos a tres veces por semana. Los peelings faciales exfolian la piel y eliminan aceites que pueden causar brotes de acné. Utiliza un producto exfoliante cremoso si tienes piel seca. Si tienes piel grasa o propensa al acné, usa un exfoliante que contenga ácido salicílico. Si prefieres algo natural, humedece la cara con agua, luego frota una pizca de bicarbonato de sodio en tu piel. Enjuaga con agua fría después de un minuto. El bicarbonato de sodio mata bacterias y desprende las células muertas.

  4. Pon una pequeña gota de tu limpiador favorito en las cerdas del cepillo.

    Usa un dispositivo electrónico de cepillo para pulir impurezas. Estos dispositivos tienen cabezales de rotación que exfolian suavemente y limpian la piel. Pon una pequeña cantidad de tu limpiador favorito en las cerdas del cepillo antes de usar el dispositivo para una limpieza extra profunda.

  5. Las hojas secantes absorben aceite y exceso de sebo.

    Da palmaditas a la nariz y el resto de la cara con las hojas secantes a través de todo el día. Las hojas secantes absorben aceite y exceso de sebo, dando a la cara un aspecto limpio y mate.

  6. Combina una taza de avena con una taza de agua caliente.

    Combina 1 taza de avena con 1 taza de agua caliente. Mezcla bien y luego deja que se enfríe la avena. Frota la avena sobre la nariz y la cara. Enjuaga después de dos minutos.

  7. Disfruta de un tratamiento facial cada seis o ocho semanas.

    Disfruta de un tratamiento facial cada seis a ocho semanas. Durante un tratamiento facial, los esteticistas extraen aceite y otros desechos de tus poros de manera segura utilizando instrumentos de limpieza especiales. Si no puedes obtener un tratamiento facial, logra resultados similares exprimiendo suavemente la piel en secciones de 1/2 pulgada. Si el aceite en los poros es bastante suave, exprimir te ayudará a extraerlo. Si el aceite no sale, no aprietes tu piel más fuerte, ya que al hacerlo puedes causarte lesiones.

  8. Los dermatólogos pueden prescribirte un exfoliante fuerte que puedes comprar en una farmacia.

    Obtén un ácido salicílico o glicólico de tu dermatólogo si tus poros no responden al autotratamiento. Generalmente toma unos tres tratamientos, a 100 dólares cada uno, estrechar los poros y ver los resultados. Los dermatólogos también pueden prescribirte un exfoliante fuerte que puedes comprar en una farmacia.

Consejos y advertencias

  • Evita usar maquillaje que contenga aceite mineral o petróleo, ya que ambos obstruyen los poros. Busca maquillaje y otros productos de cuidado de la piel con la etiqueta "no comedogénicos". Esos productos no obstruirán los poros.
  • Para hacer que los poros de la nariz luzcan temporalmente más pequeños, cubre la piel con una cartilla con base de silicona.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por marco jiménez