Cómo limpiar las placas de cerámica de una plancha de pelo

Las placas de cerámica que se encuentran en una plancha de pelo se ensucian con el tiempo y deben ser limpiadas. Las personas que no utilizan regularmente una plancha de pelo se darán cuenta de la acumulación de polvo. Límpialas con un paño seco. Una plancha de pelo que es empleada con frecuencia, sin embargo, requiere una limpieza más intensiva. La acumulación de productos para el cabello y los aceites del cuero cabelludo evitarán que la plancha funcione eficientemente a través del tiempo. Afortunadamente, la limpieza es un proceso simple.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Limpiador para planchas o alcohol de frotar
  • Paños limpios o toallas de papel
  • Cepillo de dientes
  • Palillo de dientes
  • Lana de acero

Instrucciones

  1. Rocía la plancha de pelo con un limpiador. Hay productos de limpieza fabricados específicamente para planchas. También puedes utilizar alcohol. Independientemente de lo que elijas, deja que el líquido penetre en la superficie de la plancha fría durante unos minutos. No trates de limpiar el hierro mientras está caliente, ya que el limpiador se evaporará antes de que tengas tiempo para trabajar.

  2. Limpia con un paño. Utiliza un paño limpio o una toalla de papel para limpiar las placas de cerámica. Limpia las pequeñas ranuras de la plancha de pelo con un bastoncillo de algodón.

  3. Quita las manchas difíciles. Algunas personas rocían regularmente su pelo con rocío para el cabello o un protector de calor antes de peinar. Esto ayuda a que el cabello mantenga su estilo por un período más largo, pero también crea una gran cantidad de acumulación en la plancha. Para las planchas con una gran cantidad de acumulación de productos, los pasos anteriores aflojarán la peor parte. Utiliza un palillo de dientes para limpiar las grietas más pequeñas, y usa cepillo de dientes con alcohol para fregar las placas de cerámica.

  4. Busca por dañados. La limpieza es el momento perfecto para examinar la plancha de pelo por daños. Las muescas pequeñas en las placas de cerámica pueden atrapar el cabello, causando daños como puntas abiertas.

  5. Elimina la acumulación de quemaduras. La acumulación que no sale con un cepillo de dientes puede ser eliminada con el uso suave de una almohadilla de lana de acero. Revisa las placas con frecuencia para asegurarte de que no estén rasgadas.

Consejos y advertencias

  • Una vez que limpies tu plancha de pelo, continúa con la limpieza regularmente para que el trabajo sea más rápido y reduzca la cantidad de acumulación de las placas de cerámica.
  • Al limpiar la plancha de pelo, también verifica el estado del cable eléctrico. Reemplaza si está desgastado en cualquier punto.
  • No sumerjas la plancha de pelo en ningún líquido.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie dube dwilson | Traducido por martín giovana