Cómo limpiar las pinzas del pelo con vinagre destilado

El vinagre blanco es una solución ácida creada por el proceso de fermentación. La acidez del vinagre hace que sea un producto de limpieza natural que va a combatir el moho y las bacterias. El vinagre blanco tiene la ventaja añadida de no ser tóxico y ser seguro para su uso con las mascotas y los niños pequeños. Al limpiar tus máquinas de cortar el pelo en casa, es necesario utilizar un desinfectante que elimine la suciedad y los residuos, así como los microorganismos. El vinagre blanco es una opción barata y de fácil acceso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un cubo que no necesites
  • Vinagre blanco destilado
  • Un trapo
  • Un recipiente
  • Una toalla seca

Instrucciones

  1. Desconecta la cortadora de la toma de corriente o retira las pilas.

  2. Quita el pelo de la maquinilla tirándolo en un papelera. Golpea la cortadora en el borde del recipiente varias veces para desprender el pelo que pueda estar incrustado en las cuchillas o se pegue a la superficie. Abre cualquier compartimiento diseñado para atrapar el pelo.

  3. Llena un recipiente con vinagre blanco destilado. Retira todos los accesorios de la cortadora, como cuchillas o láminas. Coloca las piezas desmontables en el vinagre y déjalas en remojo.

  4. Coloca un paño limpio sobre la apertura de la botella de vinagre blanco. Inclina la botella y permite que algunas gotas de vinagre empapen la tela. Limpia el exterior y la superficie de la cortadora con el paño húmedo. Enjuaga la tela según sea necesario con agua corriente y añade más vinagre. Limpia todas las áreas abiertas con el paño para limpiar la cubierta de la cortadora.

  5. Saca los accesorios del vinagre después de dejar en remojo durante 30 minutos. Enjuaga las piezas con agua corriente para eliminar los residuos del vinagre. Colócalas sobre una toalla limpia para secarlas. Guarda los accesorios con la maquinilla después que las piezas se sequen completamente. No guardes los componentes húmedos.

Consejos y advertencias

  • El vinagre blanco puede no ser una solución adecuada para la limpieza de las máquinas de cortar el pelo de uso comercial. Sigue las pautas para esterilizar productos del salón de belleza. La mayoría de los agentes comerciales estarán obligados a utilizar un producto antibacteriano fuerte.
  • Lee las instrucciones de limpieza que vienen con las tijeras antes de usarlas.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por beatriz sánchez