Cómo limpiar la piel grasa

Algunas personas tienen una tendencia natural a la piel grasa y la producción de aceite también se ve afectada por fluctuaciones hormonales. Los adolescentes, las embarazadas y las mujeres que toman píldoras anticonceptivas tienen mayores probabilidades de desarrollar piel grasa. Según Medline Plus, un sitio web producido por los National Institutes of Health, tu dieta no tiene nada qué ver con tener o no piel grasa. Puedes hacer varias cosas en casa para deshacerte del brillo oleoso de tu rostro.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Producto de limpieza
  • Astringente
  • Maquillaje libre de aceite
  • Polvo
  • Máscara de barro

Instrucciones

  1. Lava tu rostro con agua caliente. El agua caliente seca la piel. Usa mucho jabón cuando laves tu cara porque esto puede ayudar a disolver el aceite. Elige un jabón formulado para la piel grasa.

  2. Después de lavarte el rostro, usa un astringente. Aplica una fina capa de hamamelis o de otro tipo de astringente para remover el exceso de aceite. Si no tienes a mano un producto astringente, puedes aplicar una pequeña cantidad de alcohol dino sobre la superficie del rostro.

  3. Elige productos de maquillaje libres de aceite. Fíjate en las etiquetas del maquillaje y de tus productos faciales para asegurarte de que no estás agregando aceite adicional a tu rostro.

  4. Aplica polvo en tu piel para que absorba el aceite. Frota polvo para bebés generosamente en tu cuerpo y aplica polvo para rostro después de haber terminado con tu maquillaje.

  5. Hazte una máscara facial una vez a la semana. Las máscaras de barro pueden ayudar a quitar los aceites de tu piel. Las máscaras de barro más oscuras pueden ser mejores para tratar la piel grasa. Sin embargo, si tienes la piel sensible y eres propensa al enrojecimiento y la irritación, luego elige una máscara de barro de tono rosado.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por irene cudich