¿Cómo limpiar de manera segura una raqueta de tenis de mesa?

Cada vez que una pelota de tenis de mesa es sostenida por un jugador o cada vez que toca la superficie de juego, recoge suciedad, aceite y residuos. La pelota luego le transfiere estas sustancias a la superficie de la raqueta debido al contacto. La acumulación de mugre en la superficie de la raqueta de juego quita lo pegajoso en el caucho, lo cual significa que serás menos capaz de golpear a la pelota con ciertos efectos y con control. Para preservar la vida útil de tu raqueta de tenis de mesa de alta calidad, es muy recomendable que limpies la superficie después de cada partido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Agua

  1. Llena un pequeño plato con agua destilada o embotellada a temperatura ambiente. La sección 3.02.04 del manual International Table Tennis Federation establece que cada jugador es responsable de asegurar que su raqueta esté libre de cualquier agente dañino y volátil. Debido a que algunas soluciones para limpiar la goma de las raquetas caen dentro de esta rama de los químicos, el agua es la ruta más segura para que las puedas limpiar.

  2. Sumerge una esponja pequeña y fina dentro del agua. Escúrrela para que no tenga una cantidad excesiva de líquido que luego va a ir sobre tu raqueta, sólo humedécela lo suficiente para que pueda recoger la suciedad y la mugre. Ten en cuenta que demasiado agua también puede meterse en la madera de la raqueta si es que esta no está laqueada correctamente y, por lo tanto, causará que se hinche.

  3. Sostén tu raqueta por el mango y coloca la cabeza mirando hacia el piso. Comienza con un borde de la superficie que puedas ver, pasa la esponja húmeda desde la base de la cabeza hasta la parte superior en una línea recta. Este movimiento es similar a rasurar y evita que el polvo sea dispersado, nuevamente, alrededor de la goma.

  4. Repite este movimiento de limpieza hasta que una de las superficies esté totalmente limpia, luego gira la raqueta en tu mano y limpia el lado opuesto. Cuando hayas terminado, coloca la raqueta sobre la mesa o sobre otra superficie relativamente limpia y deja que se seque antes de colocar una cobertura protectora de plástico sobre la superficie de la goma o antes de volver a guardarla en su estuche.

    Agente limpiador químico

  1. Ve a una zona bien ventilada antes de que comiences a limpiar. Si bien las soluciones de limpieza para las gomas de las raquetas de tenis de mesa son generalmente una mezcla, algunos limpiadores pueden ser más fuertes y es recomendable que no inhales los gases que expulsan.

  2. Sostén la raqueta por el mango con la cabeza mirando hacia el piso. Ten a mano tu agente de limpieza y una toalla limpia y suave.

  3. Coloca una pequeña cantidad de solución de limpieza en la cara de la raqueta. Para limpiadores en aerosol, una o dos pulverizaciones serán suficientes para trabajar en un lado de la misma. Para limpiadores en espuma, coloca una cantidad del tamaño de una moneda en el centro de la superficie de juego.

    Vacío

  1. sin texto

  2. sin texto

  3. sin texto

Consejos y advertencias

  • Añade una o dos gotas de detergente para vajilla a tu agua para remover mejor el aceite.
  • Los limpiadores químicos altos en alcohol pueden secar y rajar la goma de una raqueta de tenis de mesa.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por stefanía saravia