Cómo limpiar las manchas de fresa en una blusa blanca de poliéster

Las fresas maduras son deliciosas en un postre, mezcladas en una bebida helada o simplemente al comerlas con la mano. El color rojo rubí de las fresas no es tan agradable cuando mancha una blusa blanca impecable, Esta fruta, al igual que el resto de las bayas, deja detrás manchas basadas en taninos que se adhieren a la mayoría de los tejidos. Si tu blusa blanca de poliéster se ensució con una fresa, debes quitar la mancha a mano, lavar la prenda a máquina o hacer ambas cosas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Toalla
  • Vinagre blanco
  • Detergente líquido para lavar la ropa
  • Esponja
  • Alcohol desinfectante

Instrucciones

  1. Aplica una toalla sobre la mancha, si aún está fresca, para quitar el residuo antes de que penetre aún más en el tejido.

  2. Enjuaga la zona manchada con agua fría y luego seca el exceso de agua con una toalla limpia.

  3. Llena la pileta o un tazón grande con un cuarto de galón de agua (1 litro), 1/2 cucharada de detergente líquido lavavajillas y una cucharada de vinagre blanco.

  4. Deja en remojo la blusa de poliéster en la mezcla de vinagre y detergente durante 15 minutos. Luego de transcurrido ese tiempo, quita la prenda y enjuágala con agua limpia. El remojo tendrá un efecto notorio en las manchas frescas de fresa.

  5. Humedece una esponja con alcohol desinfectante si la mancha persiste después del remojo. Aplica una esponja sobre la misma hasta que desaparezca.

  6. Lava la blusa en la lavadora si la mancha no ha desaparecido por completo. Usa agua caliente y un detergente líquido sin jabón. Para las manchas más antiguas o más persistentes, agrega 1/2 taza de lejía común a la lavadora, después de agregar el detergente pero antes de colocar la blusa manchada. No la pongas en la secadora hasta que la mancha haya desaparecido por completo, porque el calor hará que quede en forma permanente.

Consejos y advertencias

  • Si tu blusa está hecha de una mezcla de poliéster y otra tela, como la seda o la lana, deberás hacerle una limpieza en seco.
  • Nunca uses un detergente a base de jabón para quitar las manchas de fresas o de otros taninos, incluyendo el té, la salsa de tomate, la cerveza, el café o los refrescos. Este adherirá la mancha en la tela, haciendo que sea muy difícil o imposible de quitar.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por alejandra prego