Cómo limpiar las manchas en el cuello de una chaqueta de cuero

La chaqueta de cuero es cómoda y durable y, con el cuidado apropiado, el cuero conserva su calidad lujosa durante muchos años. No obstante, la transpiración, el maquillaje y otras sustancias usualmente generan manchas en el área del cuello. Aunque se recomienda la limpieza regular en manos de un limpiador de cuero profesional, usualmente puedes eliminar las manchas del cuello en casa. Ten cuidado ya que el manejo inadecuado puede acortar la vida de la chaqueta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Paño o esponja húmeda
  • Jabón para cuero, gel de ducha hidratante o lavavajillas suave
  • Acondicionador de cuero

Instrucciones

  1. Humedece un paño o esponja húmeda. Agrega una o dos gotas de jabón para cuero, gel de ducha hidratante o lavavajillas suave. Utiliza la menor cantidad de jabón y agua necesaria para eliminar la mancha ya que es difícil eliminar los residuos de jabón y pueden dañar el cuero.

  2. Frota el paño para generar espuma. Limpia suavemente la mancha hasta eliminarla.

  3. Limpia el cuello con un paño húmedo y limpio para eliminar los residuos de jabón. Deja airear.

  4. Trata el cuello con un acondicionador o aceite para cuero para restaurar la humedad perdida y preservar la flexibilidad del cuero.

Consejos y advertencias

  • Antes de limpiar la chaqueta de cuero, realiza toques ligeros en un área escondida como una costura interna. Deja airear durante 24 horas. Antes de proceder, asegúrate de que las áreas limpiadas no se hayan manchado o decolorado.
  • Utiliza un cepillo para gamuza para limpiar el cuello manchado de una chaqueta de gamuza. Si la mancha es rebelde, limpia suavemente con un paño levemente húmedo. Jamás utilices jabón sobre la gamuza.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por silvina ramos