Cómo limpiar un humidificador de vapor tibio Vick

Los humidificadores de vapor tibio trabajan aumentando el calor y la humedad en el aire que respiras. Pueden proveer de alivio sintómatico a las alergias y resfriados. Sin embargo, descuidar las buenas prácticas de limpieza puede provocar que crezcan bacterias peligrosos y hongos en el humidificador debido a su ambiente húmedo y cálido. Con una limpieza diligente y adecuada se puede evitar esta contaminación y ayudar a prevenir infecciones respiratorias.

Cuidados diarios

Apaga el humidificador y deja que se enfríe antes de realizar la limpieza. Drena y enjuaga el tanque de agua después de cada uso. Limpia el tanque de agua, la cámara de medicina, la bandeja de agua, el calentador y cualquier otra parte accesible, usando un trapo suave y limpio y secando con cuidado. Asegúrate de vaciar toda el agua de la cámara después de cada uso y limpieza.

Cuidado semanal

Apaga el humidificador y espera a que se enfríe. Desarma el humidificador. Remoja la bandeja de agua en una mezcla con partes iguales de vinagre y agua por unos 20 minutos. Enjuaga y seca con un trapo limpio y suave. Vierte vinagre blanco en la cámara de calentamiento y déjalo ahí por unos 20 minutos. Usa un trapo limpio humedecido con vinagre para eliminar el sarro y los depósitos acumulados en la cámara de calentamiento. Enjuaga, pero no sumerjas la cámara de calentamiento. No uses jabón o cualquier otro limpiador que no sea vinagre blanco para limpiar estas partes. Puedes, sin embargo, colocar la bandeja de agua, la cámara de enfriamiento y la taza de medicina en el estante superior de un lavaplatos.

Al final de la temporada

Sigue el mismo procedimiento usado en la limpieza semanal, asegurándote de que la unidad quede completamente seca. No guardes el humidificador con agua dentro. Deja las piezas juntas y almacena en un lugar frío y seco para evitar que crezcan las bacterias y los hongos.

Consejos para desinfectar

Es mejor desinfectar tu humidificador en casos en los que los depósitos minerales del agua de la llave se acumulen en el tanque de agua. Quizás se vea sucio o el agua se vea turbia cuando llenes el tanque. Debes desinfectar solamente si la unida se ve sucia, pues usualmente la limpieza correcta es suficiente. Diluye una cucharadita de cloro en un galón (3,7 l) de agua. Humedece un trapo suave y limpio con esta solución y limpia la bandeja del agua, luego enjuaga con agua. Limpia las porciones exteriores de la base con la solución con cloro, pero no uses agua para limpiar o sumergir la base. El agua puede dañarla o electrocutarte cuando la conectes. Usa la solución con cloro para llenar el tanque de agua. Espera unos 20 minutos, sacudiendo ocasionalmente el tanque cerrado. Vacía y enjuaga hasta que ya no sientas más olor a cloro. Seca el tanque con un trapo.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy polashuk | Traducido por eduardo moguel