Cómo limpiar los guantes de bateo

Los guantes de bateo ayudan a los jugadores de pelota a conseguir control sobre el bate. Si usas guantes delgados para el béisbol o gruesos para el cricket, es posible que estén malolientes después de sudar en ellos. Tu sudor combinado con el campo de juego y la tierra de las bases puede dejar los guantes con una seria necesidad de limpieza. Los guantes de bateo generalmente están hechos de cuero, así que elige un jabón adecuado para hacer la diferencia entre poder usar los guantes nuevamente y tener que comprar otros.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cepillo para cuero
  • Detergente líquido o limpiador para cuero
  • Esponja
  • Tendedero o colgador de ropa
  • Pinzas para la ropa
  • Acondicionador de cuero
  • Recipiente (opcional)

Instrucciones

  1. Lleva tu guante al aire libre y dale una buena sacudida para eliminar la suciedad superficial. Ponte el guante en la mano después de sacudirlo.

  2. Frota el guante por todas partes con un cepillo seco para cuero con el fin de eliminar la mayor cantidad de tierra que puedas. Después del cepillado, toma el guante y agítalo de nuevo.

  3. Mezcla dos o tres gotas de detergente líquido para lavar los platos en un recipiente con agua tibia. No debe hacer espuma. Como alternativa, utiliza un limpiador de cuero comercial.

  4. Humedece una esponja con agua y escúrrela. Si utilizas un limpiador de cuero comercial, satura la esponja de acuerdo con las instrucciones del paquete.

  5. Ponte el guante de nuevo y límpialo con la esponja. Usa un toque suave para evitar saturar el cuero con agua.

  6. Enjuaga la esponja con agua limpia y escúrrela. Limpia el guante de nuevo para eliminar el jabón.

  7. Sujeta el guante en un tendedero o percha con pinzas para la ropa. Cuélgalo hasta que se seque al aire libre o frente a una ventana abierta.

  8. Aplica acondicionador de cuero en el guante seco de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Consejos y advertencias

  • Las tiendas de artículos deportivos suelen vender limpiador y acondicionador de cuero. Pregunta en la tienda donde compraste el guante acerca de los productos que te puedan recomendar.

Más galerías de fotos



Escrito por s.r. becker | Traducido por jane laury