Cómo limpiar un guante de béisbol de cuero con moho

El moho es un hongo que se desarrolla en las áreas que son zonas húmedas y de bajo flujo de aire. Se propagan a través de esporas y son difíciles de eliminar. La limpieza y el acondicionamiento son las mejores maneras de eliminar el moho de un guante de béisbol. Después de limpiar el guante, almacénalo adecuadamente para evitar que la humedad y moho vuelvan a aparecer.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Alcohol de frotar
  • Agua
  • Trapos limpios
  • Detergentes
  • Acondicionador de guantes de béisbol

Instrucciones

  1. Limpia el moho. El Servicio de Extensión de la Universidad de Missouri recomienda una mezcla de 1 taza de alcohol y 1 taza de agua para eliminar el moho y la humedad. Sumerge un paño limpio en el alcohol diluido, exprime el exceso de humedad del paño y limpia todo el guante, no sólo las zonas donde se ve el moho.

  2. Seca el guante frente a una corriente de aire. Colócalo frente a un ventilador o sobre una rejilla de aire. Puedes secar el guante afuera si el sol salió y está un poco ventoso, pero si está nublado o el aire está en calma, seca el guante en el interior.

  3. Lava con agua jabonosa si el moho se mantiene. Los casos persistentes de moho pueden requerir un segundo tratamiento. Usa una solución de lavavajillas suave para preparar un poco de agua jabonosa y repetir el proceso, limpiando todo el guante, no sólo la zona donde el moho está presente.

  4. Utiliza un acondicionador de cuero hecho especialmente para los guantes de béisbol después de que esté completamente seco. Comienza en la palma de la mano y esparce el acondicionador hacia los dedos, frotando suavemente con los dedos.

Consejos y advertencias

  • Al aplicar el acondicionador, varias capas finas son mejores que una capa gruesa.
  • Guarda tu guante de béisbol en una bolsa de tela limpia, situada en un lugar seco y bien ventilado para evitar que el moho vuelva a aparecer.
  • Evita usar acondicionadores recomendados para talabartería, zapatos u otros tipos de cuero. Estos acondicionadores pueden contener ingredientes que pueden suavizar el cuero en exceso o dejarlo resbaladizo.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie dube dwilson | Traducido por lucia ayala