Cómo limpiar y esterilizar una máquina eléctrica para cortar el cabello

Las máquinas eléctricas para cortar cabello son artículos de gran utilidad en el hogar, y herramientas esenciales en salones de belleza. Estas máquinas entran en contacto con el cuero cabelludo y la piel, pero como ésta última alberga una gran cantidad de bacterias propagadoras de enfermedades, tal vez no sea seguro usar estas cortadoras de cabello en varias personas. Un sencillo proceso de limpieza y esterilización regular en tu máquina mantendrá a salvo a tus familiares o clientes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Bote de basura
  • Toallitas con alcohol
  • Recipiente para remojar
  • Desinfectante líquido

Instrucciones

  1. Desconecta la máquina del enchufe en la pared. Desconecta también el cable de la unidad.

  2. Sacude la máquina sobre el borde de un bote de basura, para remover el pelo suelto.

  3. Limpia la superficie de la máquina con una toallita con alcohol. Inspecciona todas las muescas o hendiduras en busca de pelo atrapado. Si tu unidad viene con un cepillo limpiador, utilízalo antes de limpiar la superficie, para remover los pelos de menor tamaño.

  4. Desarma la máquina. Esto significa remover todas las láminas, cuchillas o dientes. Busca algún botón que haga soltar estos accesorios. El método para desarmar tu máquina variará de acuerdo al modelo.

  5. Coloca un recipiente con un desinfectante líquido. De acuerdo al sitio web Florida Cosmetology Continuing Education, éste es el método más práctico para esterilizar máquinas cortadoras de cabello. Lee la etiqueta en la solución para determinar los pasos correctos de mezclado y preparación. Sumerge todos los accesorios en el recipiente y déjalos en remojo. El tiempo de remojo dependerá del modelo y tipo de desinfectante utilizado.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por pau epel