Cómo limpiar el equipo de snorkeling

El snorkeling consiste en nadar en la superficie del océano mientras usas una máscara de buceo, un tubo para respirar y aletas de buceo. El snorkeling suele hacerse en aguas poco profundas sobre arrecifes de coral para observar la población animal subacuática. A medida que pasa el tiempo, el equipo puede ensuciarse y se degrada su calidad. Ten mucho cuidado al limpiar las piezas individuales del equipo para asegurarte de tener una experiencia no sólo de calidad, sino también segura.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Detergente para vajilla
  • Pasta dental
  • Balde
  • Lejía

Instrucciones

  1. Pasa el equipo por agua fresca. Siempre enjuaga tu equipo inmediatamente después de una sesión de snorkeling, incluso si no tienes intensión de limpiarlo. Esto ayudará a evitar que se formen películas desagradables y que crezcan bacterias en el equipo.

  2. Limpia todos los desechos del equipo. Busca arena y conchas acumuladas en las ranuras. Incluso los granos pequeños de arena pueden rayar tu máscara, dañándola permanentemente.

  3. Enjuaga cada pieza del equipo con agua fresca corriente en un fregadero o balde. A veces la goma de la máscara puede tener protector solar acumulado en ella. Puedes quitarlo frotando suavemente la goma con un detergente para vajilla.

  4. Limpia el interior de tu máscara usando una pequeña porción de pasta dental del tamaño de una yema de dedo. Usa tus dedos para frotar suavemente la pasta dental alrededor del interior de la máscara. Ten cuidado de no usar tus uñas ya que pueden dañar la superficie. Enjuágala con agua fresca al terminar.

  5. Llena un balde con agua fresca y limpia tu snorkel. Hay dos maneras de limpiarlo. Una implica lavar el snorkel en un balde con detergente para vajilla y enjuagarlo con agua corriente. La otra implica sumergir el snorkel en un balde con lejía diluida durante 30 minutos y luego enjuagarlo con agua corriente.

  6. Limpia las aletas de buceo en un balde con agua. Usa detergente para vajilla y frota el interior y exterior usando tus manos. Enjuaga las aletas luego con agua fresca.

Consejos y advertencias

  • Siempre guarda tu máscara en su estuche para evitar rasguños. Cuando guardes la máscara, colócala mirando hacia arriba de manera que la máscara no quede apoyada sobre el fondo.
  • Si tienes problemas para eliminar una película o acumulación, usa el lado blando de una esponja. Nunca uses herramientas con superficie rugosa para limpiar tu equipo.
  • Al enjuagar las aletas de buceo, busca pequeños trozos de coral o conchas alojadas en el lado exterior de las mismas, ya que pueden ser muy afiladas.
  • Si secas la máscara, asegúrate de usar una toalla suave. Una toalla áspera puede rayar la máscara.

Más galerías de fotos



Escrito por nicholas bragg | Traducido por maría marcela mennucci