Cómo limpiar el equipo de ejercicio

Limpiar el equipo de ejercicio lleva un corto período de tiempo, pero es necesario para prevenir las enfermedades que se pueden encontrar en equipos de ejercicio, tales como el staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA según sus siglas en inglés), de acuerdo con la revista Newsweek. Los miembros del gimnasio rutinariamente deben limpiar el equipo de ejercicio después del uso y los empleados de un gimnasio deben desinfectar el equipo regularmente. Al limpiar el equipo tienes la oportunidad de comprobar si hay algún otro tipo de mantenimiento que puede ser necesario.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Toallas
  • Desinfectante de calidad comercial
  • Toallas desechables

Instrucciones

    Miembros del gimnasio

  1. Limpia el equipo que vas a utilizar con una toalla antes de empezar a usarlo. Limpia el área con la que tu cuerpo va a entrar en contacto. La mayoría de los gimnasios ofrecen toallas para uso personal.

  2. Utiliza el equipo según las instrucciones del fabricante. Si el equipo se vuelve resbaladizo por el sudor, detén tu ejercicio el tiempo suficiente para limpiar las áreas resbaladizas.

  3. Limpia el equipo una vez que hayas terminado de hacer ejercicio. Asegúrate de limpiar cualquier sudor que quede en la máquina.

  4. Desecha las toallas en la canasta adecuada del gimnasio.

    Empleados del gimnasio

  1. Rocía un desinfectante comercial en la superficie de los equipos del gimnasio. El desinfectante debe rociarse uniformemente a través de toda la superficie con la que los miembros del gimnasio pueden entrar en contacto.

  2. Limpia el desinfectante con una toalla desechable. Asegúrate de que todas las superficies se limpien por completo. Tira la toalla desechable después de limpiar cada equipo.

  3. Repite el proceso de desinfección de forma rutinaria o cuando se produzca un accidente que resulte en pérdida de sangre. Consulta con el departamento de salud local para determinar con qué frecuencia las autoridades locales requieren que el equipo limpie.

Más galerías de fotos



Escrito por natasha puryear | Traducido por lucia ayala