Cómo limpiar los cepillos para el cabello con vinagre

Las propiedades antisépticas del vinagre hacen que este líquido amargo sea un agente ideal y poco costoso para los elementos del hogar, incluyendo los cepillos para el cabello. Las características cáusticas del vinagre pueden matar a las bacterias y soltar los residuos pegajosos de la laca, del mousse y de otros productos para peinarse. Limpiar los cepillos para el cabello con vinagre requieren poco esfuerzo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Taza medidora
  • Tazón o cacerola
  • Vinagre blanco
  • Toalla
  • Agarradera

Instrucciones

  1. Vierte 2 tazas de agua caliente del grifo y 2 tazas de vinagre blanco en un tazón mezclador, en un cubo pequeño o en una cacerola. El agua debe alcanzar al menos los 130 grados Fahrenheit (54 grados Celsius) para matar las bacterias, los piojos y otros gérmenes dañinos. Tal vez necesites calentar la solución a fuego lento si el calentador de agua está ajustado por debajo de los 130 grados Fahrenheit (54 grados Celsius).

  2. Sostén el mango del cepillo para el cabello y sumerge rápidamente el extremo con cerdas en la mezcla de vinagre si has calentado la solución de vinagre. Déjalo el tiempo suficiente para soltar los pelos sueltos, la suciedad y los productos adheridos para el cabello, pero no lo suficiente como para derretir el cepillo. Si has usado agua del grifo, puedes sumergir con seguridad el cepillo durante varios minutos.

  3. Quita el cepillo de la solución de vinagre. Quita los pelos, las pelusas y otros desechos con los dedos.

  4. Enjuaga el cepillo con agua para eliminar el olor a vinagre.

  5. Coloca el cepillo en una toalla y espera a que se seque al aire.

Consejos y advertencias

  • Protégete de las quemaduras usando agarraderas cuando limpies los peines y los cepillos de metal en vinagre.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por alejandra prego