Cómo limpiar un cepillo de cerdas de jabalí

Un cepillo de cerdas de jabalí usa cerdas naturales para mantener el cabello brillante y libre del daño que pueda ocurrir a causa del cepillado. Las cerdas de este tipo de cepillo tienden a estar muy juntas, y su aspereza permite al cepillo eliminar el polvo, la suciedad y otro tipo de acumulaciones en el cabello, según My Hair Styling Tools. Aunque este tipo de cepillo es efectivo para eliminar los desechos, con el uso frecuente puede llenarse de cabello o sociedad, y requiere limpieza. Por este motivo, es importante limpiar tu cepillo de cerdas de jabalí cada una o dos semanas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cepillo de cerdas de jabalí
  • Peine con extremo puntiagudo o abridor de cartas
  • Champú suave
  • Toalla

Instrucciones

  1. Elimina todos los cabellos de tu cepillo. Puedes hacerlo con tus dedos, si es posible. Si se te hace difícil, toma el extremo de un peine con mango puntiagudo o incluso un abridor de cartas para quitar el cabello. Coloca el extremo puntiagudo contra la base del cepillo y muévelo hacia arriba para quitar el cabello.

  2. Llena un tazón o pila con agua tibia y agrega unas gotas de champú al agua. Mientras sostienes el mango del cepillo, colócalo en el agua y luego gíralo alrededor por varios minutos, dice Bella Sugar. Sin embargo, no mojes el cepillo con el agua con jabón si tu cepillo tiene una almohadilla de tela o mango de madera, según Real Simple.

  3. Enjuaga el cepillo con agua tibia o sumérgelo en otro tazón con agua limpia para eliminar el jabón extra al igual que la sociedad o desechos que haya soltado mientras lavabas el cepillo.

  4. Usa tu mano o un peine de dientes anchos para limpiar las cerdas de nuevo y asegurarte de que no quede ninguna suciedad en el cepillo.

  5. Golpea o agita el cepillo para sacudir el exceso de agua. Coloca tu cepillo boca abajo en una toalla para facilitar el proceso de secado y asegurarte de que el agua no quede atrapada en la almohadilla de tela, si es que tu cepillo la tiene. Debido a que las cerdas de jabalí tienden a absorber el agua, es posible que a este cepillo le tome más tiempo secar que a un cepillo de cerdas sintéticas.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por mayra nava