Cómo limpiar una blusa manchada con crema para manos y aloe

Las manchas de loción y de aloe en una blusa podrían parecer desastrosas, pero no tienes que deshacerte de la blusa. El aloe no es una sustancia grasosa y generalmente sale en el lavado. La loción, sin embargo, suele ser a base de aceites, y la mancha probablemente necesitará ser tratada para poder eliminarla completamente. Trata la blusa inmediatamente después de manchada para asegurarte de tener mayor éxito en la remoción de la mancha.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cuchillo para untar
  • Producto de tratamiento pre-lavado
  • Detergente para lavarropas líquido potente
  • Lejía a base de cloro u oxígeno

Instrucciones

  1. Raspa cualquier resto de loción o aloe de la blusa usando un cuchillo para untar. Ten cuidado al hacerlo de que la sustancia no se expanda aún más.

  2. Aplica un producto de tratamiento pre-lavado a las manchas de la blusa. Déjalo reposar durante un minuto.

  3. Aplica algunas gotas de detergente para lavarropas líquido potente a las manchas. Usa tus dedos para frotarlo de manera que el detergente se meta en la tela.

  4. Lava la blusa en el agua más caliente permitida para la tela. Inspecciona la blusa para ver si quedan rastros de la mancha inmediatamente después de lavarla.

  5. Lava la blusa con lejía a base de cloro u oxígeno si quedan restos de mancha. Usa lejía a base de oxígeno para las blusas de color o de material delicado y a base de cloro para las telas blancas y resistentes. Lee la etiqueta de la lejía para saber la cantidad necesaria que debes usar según el tamaño de la carga.

Consejos y advertencias

  • Para las manchas resistentes, aplica fluido de limpieza seco a la parte trasera de la zona manchada de la blusa. Apoya toallas de papel para que lo absorban. Deja el fluido de limpieza secarse sobre la blusa y luego enjuaga. Aplica un producto de tratamiento pre-lavado y lava la prenda como lo haces habitualmente.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por maría marcela mennucci