Cómo limpiar aros para la nariz

Un anillo de nariz es una forma popular de perforación en el cuerpo. Se hace una declaración sutil sobre la no conformidad del usuario, sin necesidad de crear una imagen que sea demasiado temeraria u ofensiva. Los anillos en la nariz, como todos los piercings, requieren mucho cuidado y limpieza durante las semanas siguientes a la perforación. Si no se mantiene limpio, fácilmente puede llegar a infectarse. Las posibilidades de una infección después de este período son más bajas, pero la limpieza regular sigue siendo necesaria para mantener la perforación sana.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Alcohol
  • Bastoncillos de algodón
  • Limpiador de piel
  • Solución salina estéril

Instrucciones

  1. Mueve el anillo en la nariz para evitar que se atore en una posición. Esto es especialmente importante para las nuevas perforaciones y piercings infectados, que pueden llegar a taparse en tu piel debido a la formación de costras o pus seca cuando se cura la herida. Presiona el anillo suavemente hacia atrás y hacia delante a través de la perforación.

  2. Aplica alcohol con un algodón sobre la piel alrededor de la perforación, y en el propio anillo de la nariz. Esto matará cualquier bacteria u otros gérmenes que podrían conducir a una perforación infectada. Haz esto antes y después de la rotación de tu perforación, para asegurar que los nuevos gérmenes no se introduzcan cuando gires el anillo.

  3. Usa un limpiador facial o jabón de manos para eliminar la suciedad que se haya acumulado en la base de la perforación. Mantener esta área limpia y libre de suciedad no sólo mejorará la salud de la piel alrededor de la perforación, pero también evitará cualquier acumulación de suciedad antiestética. El exceso de suciedad también puede ser un caldo de cultivo para las bacterias, lo que puede conducir a la infección.

  4. Cuida de una perforación infectada de la misma manera que lo harías para una nueva perforación. Mueve el anillo y limpia la perforación varias veces al día. Sabrás cuándo la perforación se infecta debido a que la piel se enrojece y se hincha a su alrededor. Tu anillo también puede atascarse cuando el área infectada segrega pus, que luego se seca entre el anillo de la nariz y la piel. Usa una solución salina estéril, además de alcohol en una perforación infectada. Si la infección no empieza a sanar a los pocos días, tendrás que quitar el anillo y seguir limpiando el área infectada. Una vez que la infección se haya curado, puedes limpiar tu anillo en la nariz y vuelve a colocarlo en el agujero de la perforación.

Más galerías de fotos



Escrito por rob callahan | Traducido por daniel cardona