Cómo limpiar un arete del ombligo

Después de perforar tu ombligo, necesitas asegurar que mantienes el arete, al igual que el área que rodea a la perforación, limpio y aséptico. Limpiar la joya y la perforación diariamente evitará que el agujero se infecte conforme va sanando. Aunque el dolor y la irritación desaparecen conforme pasa el tiempo, es importante limpiarlo diariamente hasta que esté completamente sano. De acuerdo con el Dr. Dean Edell, autor del libro "Life, Liberty and the Pursuit of Healthiness", una perforación en el ombligo requiere de tres a seis meses para sanar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Jabón para manos líquido antibacterial sin fragancia
  • Toallas de papel
  • Solución salina estéril sin aditivos
  • Agua destilada embotellada
  • Sal de mar sin yodo

Instrucciones

  1. Lava tus manos completamente con el jabón para manos líquido antibacterial sin fragancia y agua caliente antes de tocar tu arete en el ombligo.

  2. Sumerge una toalla de papel en agua tibia y suavemente limpia cualquier costra y suciedad del arete. Esto evitará que entren a la perforación durante el proceso de limpieza.

  3. Humedece una toalla de papel limpia con solución salina estéril sin aditivos y colócala sobre la perforación y el arete. Deja la solución en el área por aproximadamente 10 minutos para esterilizarla. Si no puedes encontrar la solución en tiendas, haz la tuya mezclando 8 oz de agua destilada embotellada tibia con ¼ cdta de sal de mar sin yodo.

  4. Vierte agua tibia en una nueva toalla de papel y limpia el arete y la perforación para remover los residuos salinos del área.

  5. Limpia el arete del ombligo y el sitio de la perforación con jabón cuando estés en la ducha. Coloca un par de gotas de jabón para manos líquido antibacterial sin fragancia en las puntas de tus dedos y suavemente frota lo en la perforación y sobre la joya. Enjuaga inmediatamente.

  6. Seca con pequeñas palmaditas la joya y el sitio de la perforación con una toalla de papel. Nunca utilices toallas de tela sobre las perforaciones frescas, ya que el material puede tener bacterias. La superficie rugosa de las toallas también puede atorarse en el arete, dice la Association of Professional Piercers.

Más galerías de fotos



Escrito por katie leigh | Traducido por laura de alba