Cómo limpiar el alcohol de tu cuerpo

El alcoholismo es causado por el consumo crónico de licor. El alcohol químico contiene etanol, que proviene de las uvas y las frutas y puede ser encontrado en la cerveza, los licores y vinos. Clasificado como un depresor, el alcohol disminuye la actividad del cerebro produciendo un efecto en las emociones, la concentración y el pensamiento. El alcohol se convierte en lo más deseado por una persona que es adicta a él. La gente tiende a beber en exceso cuando se siente infeliz y deprimida o cuando ha sufrido un trauma. El uso prolongado del alcohol causa daños en el hígado y el riñón, según indica la American Academy of Family Physicians.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Líquidos
  • Descanso
  • Programa de apoyo
  • Medicamentos

Instrucciones

  1. Únete a un programa de desintoxicación de alcohol donde comiences el proceso de abstinencia. Aunque los síntomas físicos suelen ocurrir durante la fase inicial de la abstinencia del alcohol, leer un artículo sobre el alcoholismo y su tratamiento te ayudará a prepararte.

  2. Descansa. El descanso, junto con el tratamiento psicológico y a veces médico te ayudará a desintoxicar tu cuerpo del alcohol, según declara la American Academy of Family Physicians. Durante el proceso de desintoxicación, el descanso puede hacer que sea más fácil tolerar los síntomas de abstinencia. La desintoxicación sigue siendo un procedimiento para pacientes internados. Los síntomas de abstinencia pueden comenzar como nerviosismo, temblores, agitación y convulsiones.

  3. Bebe mucha agua. Dado que el alcohol actúa como un diurético, descarga los líquidos de tu cuerpo. La reposición de estos fluidos hidratarán tu cuerpo. En casos más graves, puede ser necesario el tratamiento intravenoso (IV) para lograr la hidratación, de acuerdo con el sitio web "Drugs.com". Después de que la terapia IV se haya completado, puedes comenzar a tomar líquidos por vía oral, como los recomendados seis a 10 vasos de líquidos por día. Los análisis de sangre determinarán si las vitaminas como la tiamina, son bajas. En algunos casos, el reemplazo IV puede ser necesario; en otros casos, la American Academy of Family Physicians informa que debes consumir la tiamina como un suplemento oral a diario.

  4. Los medicamentos se prescriben para las etapas de desintoxicación y abstinencia del alcohol. Una enfermera te tomará los signos vitales como parte de una evaluación que determinará la cantidad de medicamentos que recibirás en el tratamiento. El médico normalmente te prescribirá drogas como diazepam o lorazepam, que son las benzodiazepinas que actúan como depresores del sistema nervioso central. La American Academy of Family Physicians afirma que el médico puede usar lorazepam especialmente si has sufrido daño hepático por abuso del alcohol, y también declara que el lorazepam sigue siendo útil en la prevención de las crisis en la abstinencia del alcohol.

  5. En las primeras etapas de la desintoxicación, tu presión sanguínea puede aumentar. Si te lo prescriben, toma medicamentos orales de presión arterial para prevenir la hipertensión. Tu presión arterial se controlará periódicamente durante este período. El médico puede prescribir la clonidina para bajar tu presión arterial y recuerda que tu cuerpo ha utilizado una gran cantidad de alcohol que ha mantenido tu presión arterial baja.

Consejos y advertencias

  • Todos los tratamientos para el alcoholismo en este artículo deben realizarse bajo la supervisión de un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por carole anne tomlinson | Traducido por jane laury