¿Qué limpiadores son seguros para los bebés?

Por supuesto que quieres una casa limpia para tu bebé, pero ¿qué productos de limpieza son seguros para usar alrededor de él? La última cosa que quieres averiguar es que tus esfuerzos para proporcionar un hogar limpio y seguro ha puesto la salud de tu bebé en riesgo. Existen algunos limpiadores seguros y amigables con el medio ambiente que puedes utilizar en casa, y puede que ya tengas la mayoría de ellos en tu cocina.

Limpiadores multiusos

Según el Children's Mercy Hospital Environmental Health Program, el bicarbonato de sodio disuelto en agua o rociado directamente sobre las superficies y limpiado con una esponja húmeda es limpiador multiuso seguro. Para las manchas grasosas o duras, puedes mezclar vinagre y sal para una pasta de limpieza. El vinagre corta la grasa y la sal actúa como un abrasivo suave. El jabón de Castilla, que es un jabón líquido suave, basado en plantas, puede utilizarse también para la mayoría de las necesidades de limpieza, según "Real Simple". Una cucharada de jabón de Castilla mezclado con 1 cuarto de galón de agua tibia puede utilizarse para limpiar los mostradores, fregadero, estufa u horno. Una limpieza final con agua limpia y secar con un trapo suave evitará el desarrollo de vetas o películas por utilizar cualquiera de estos limpiadores.

Limpiadores de pisos

El jabón de Castilla es un gran limpiador para azulejos, linóleo e incluso pisos de madera. Mezcla 1/4 taza de jabón de Castilla con 2 galones de agua caliente para la limpieza básica. Para desastres más grasientos, agrega 1/2 taza de vinagre a la solución. Si no tienes jabón de Castilla a mano, puedes utilizar vinagre normal y agua para limpiar con seguridad tus pisos. Dos interesantes consejos del Children's Mercy Hospital Environmental Health Program para añadir brillo a tus pisos después de la limpieza: para pisos de madera, utiliza una proporción de uno a uno de aceite y vinagre y frota tus pisos con un trapo suave. Para los pisos de linóleo, agrega leche descremada al agua y usa una fregona húmeda para un brillo limpio. Si tienes alfombras en tu casa, el bicarbonato de sodio es un desodorante seguro para evitar olores y para una apariencia fresca. Espolvorea bicarbonato de sodio en tu tapete o alfombra y déjalo asentarse durante 15 minutos o más, luego aspíralo. Para las manchas en las alfombras, el the Oklahoma Department of Environmental Quality sugiere utilizar soda para levantar la mancha. Vierte una pequeña cantidad de soda sobre la mancha y sécala inmediatamente con un paño seco y limpio. Repite hasta que la mancha se haya desvanecido.

Limpiadores de azulejos y bañeras

Los limpiadores de baño comerciales son notoriamente duros, así que encontrar soluciones más seguras cuando tienes un bebé en la casa tiene sentido. Para el inodoro, la Georgia Division of Public Health sugiere utilizar un cepillo de baño con bicarbonato de sodio o jabón de Castilla. Para la espuma de jabón en la ducha o bañera, una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio hará un abrasivo suave que limpiará la espuma y dejará la ducha limpia de espuma. El vinagre también es eficaz contra los hongos y el moho en el baño. El Oklahoma Department of Environmental Quality recomienda lavar con partes iguales de vinagre y sal para fregar las manchas de moho y disuadir su crecimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por sophie stillwell | Traducido por marcela carniglia