Limpiadores e hidratantes para la seborrea

La seborrea es una clase de dermatitis atópica, o una respuesta adversa de la piel a los irritantes. Más comúnmente conocida como dermatitis seborreica, esta afección de la piel se caracteriza por parches escamosos rojos y que pican. Los efectos también pueden extenderse al cuero cabelludo, lo que se denomina "costra de lactante" en los bebés. Según la American Academy of Dermatology, encontrar los limpiadores e hidratantes de venta libre adecuados es un complemento esencial para el tratamiento de la seborrea. prosigue el tratamiento con el dermatólogo para mantener a raya a esta afección crónica.

Síntomas comunes

La seborrea se caracteriza por escamas incómodas y embarazosas sobre la piel. Estas escamas pueden variar en aspecto desde blancas y duras hasta parches rojos e inflamados. La dermatitis seborreica se produce más comúnmente en la cara y el cuero cabelludo, aunque también puede desarrollarse en la piel de las manos, brazos, piernas y nalgas. Una de las primeras líneas de defensa contra los brotes es la higiene adecuada que incluye la limpieza e hidratación regulares.

Productos sin fragancia

Aunque limpiar puede parecer contraproducente si experimentas parches secos en el cuerpo, el proceso en realidad ayuda a controlar el exceso de aceite que contribuye a la seborrea. Uno de los ingredientes agravantes más comunes en los limpiadores e hidratantes de venta libre es la fragancia. Los productos relacionados pueden causar quemaduras, picazón y más escamas. Escoge limpiadores e hidratantes sin perfumes que ayuden a mantener la piel limpia e hidratada sin irritarla. Ten precaución cuando escojas productos "naturales"; muchos de ellos contienen químicos y tintes que pueden producir erupciones desagradables.

Ingredientes hidratantes

Los limpiadores sin fragancia son el primer paso para mantener la seborrea sin exceso de suciedad y aceites. Sin embargo, no puedes usar cualquier jabón sin fragancia. El jabón de manos común puede eliminar todos los aceites de la piel, lo que puede incrementar la producción de los mismos y empeorar la seborrea. En su lugar, escoge un limpiador suave para piel sensible, preferentemente a base de agua. Seguir la hidratación adecuada es un componente clave para el tratamiento de la seborrea. Busca un humectante liviano al agua que se pueda usar en todo el cuerpo todos los días. Los hidratantes a base de vaselina son adecuados, ya que dejan una capa protectora en la piel. Para obtener mejores resultados, usa el hidratante sobre la piel húmeda y, para lograr un brillos saludable, evita frotarlo en exceso.

Alternativas de prescripción

Si los productos de venta libre no son suficientes para controlar la seborrea, puedes considerar limpiadores e hidratantes recetados para esta enfermedad de la piel. Puede que necesites un limpiador a base de crema o un ungüento tópico para mejorar las manchas. Según el National Center for Biotechnology Information, los ungüentos no esteroides que contienen contienen ciclopirox y ketoconazol, o las cremas con pimecrolimus ayudan a controlar la dermatitis seborreica moderada a suave dentro del mes de uso. Con un brote más severo, puede que necesites un corticosteroide, así como un ungüento antimicótico para limpiar algunos de los parches.

Consideraciones

Aunque el uso de los limpiadores e hidratantes adecuados pueden proporcionar alivio a los síntomas, la American Academy of Dermatology afirma que no hay cura para la seborrea. Consulta a un dermatólogo para tener un diagnóstico, y contrólate periódicamente para determinar si el tratamiento está funcionando. Si tienes piel seca, tu afección puede empeorar durante el invierno, y los tipos de pieles grasas pueden experimentar más erupciones durante el verano. No te laves con agua caliente; el calor puede agravar la dermatitis quitando la humedad. Ve a un médico de inmediato si los síntomas empeoran.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por maria eugenia gonzalez