¿Los limones contienen fructosa?

Los limones contienen fructosa, una azúcar natural que contienen la mayoría de las frutas. Sin embargo, los limones, en comparación con otras frutas, contienen cantidades muy pequeñas de fructosa. Los altos niveles de esta azúcar pueden causar inflamación de los intestinos. En 2011, varios estudios mostraron que la fructosa produce efectos negativos, pero no proporcionaron suficientes pruebas. A pesar de que contener un poco de fructosa, los limones son una buena fuente de nutrimentos.

Fructosa

La fructosa es una azúcar simple, o monosacárido, que se encuentra en distintas cantidades en frutas, vegetales y sustancias naturales como la miel. Los limones contienen dosis de fructosa muy pequeñas. La fructosa se une con la glucosa, otro monosacárido, para formar un disacárido, la sucrosa o azúcar de mesa. A diferencia de la glucosa, las células del cuerpo no utilizan la fructosa de manera directa, sino que el hígado se encarga de descomponerla en diferentes sustancias químicas.

Limones y azúcares

Aproximadamente el 2.5 por ciento de cada limón está compuesto de azúcares. Por lo tanto, según USDA Nutrient Database, medio limón de 2 1/8 de diámetro contiene 1.45 g de azúcar. La fructosa compone gran parte de su totalidad. Sin embargo, de acuerdo con University of Virginia Digestive Health Center, limones y otras frutas ácidas, como las limas, contienen los niveles más bajos de fructosa en cuanto a todas las frutas. El sitio web de la universidad incluye a los limones como "no hacen daño a los intestinos" en la lista de alimentos de personas sensibles a la fructosa

Alimentos con poca fructosa

De acuerdo con Robert Lusting, pediatra neuroendocrinólogo de la UCSF, la fructosa puede causar un impacto negativo en la salud. El hígado convierte la fructosa en triglicérido, en ácido úrico y en radicales libres; todas estas sustancias dañan el cuerpo. Los triglicéridos causan enfermedades cardiacas y obesidad; los radicales libres atacan células saludables y el ácido úrico es una tóxica que el cuerpo debe desechar. Por lo tanto, muchas personas hacen dietas bajas en fructosa. Ya que los limones son frutas con poco contenido de fructosa, pueden formar parte de la dieta.

Consideraciones

Ni los niños ni los adultos optan por tomar un vaso de jugo de limón para saciar su sed. Es mejor utilizar el sabor agrio del limón al momento de cocinar o para agregar una cantidad pequeña a un batido de frutas. Esto significa que aunque los limones tuvieran una mayor cantidad de fructosa, no los consumirías con mucha frecuencia de cualquier manera. Si estás preocupado por tu ingesta de fructosa, los limones no deben de estar entre las principales fuentes de esta azúcar.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por yarzeth ayala