Límites de peso para las máquinas elípticas

Las máquinas elípticas, como cualquier otra máquina para hacer ejercicio, llevan la carga de cientos de kilos de peso cuando las usas. Con el uso excesivo, una vez al día o más, este peso desgasta a la máquina elíptica. Seguir el límite de peso de la máquina es vital para mantenerla funcionando sin problemas. Los fabricantes de elípticas disponen estos límites basados en cuánto peso la máquina, incluyendo su marco, motor y otras piezas, puede soportar sin causar daños o desgaste.

Importancia

Conoce el límite de peso para tu máquina elíptica y así mantenerla funcionando sin problemas. Sobrepasar el límite de peso puede causar que ciertas características, tales como el ajuste de inclinación de la rampa, la consola o pedales no funcionen correctamente. En algunos casos, sobrepasar el límite de peso puede dañar permanentemente la máquina elíptica.

Límites de peso típicos

Los límites de peso varían con cada modelo de elíptica. Pueden ir dentro del rango de 250 a 400 libras. Las máquinas elípticas de calidad comercial generalmente ofrecen la mayor capacidad de peso para satisfacer las necesidades de más usuarios. Las máquinas elípticas destinadas al uso en el hogar tienen límites de peso inferiores, a menudo menos de 300 libras.

Características

Las máquinas elípticas con límites más bajos de peso suelen ser más ligeras, con marcos más pequeños y menos piezas. Podrán utilizar un motor menos potente, ya que la máquina está lidiando con menos peso. A menudo estas máquinas se pliegan para ocupar menos espacio y pesar menos, haciéndolas más fáciles de transportar. Las máquinas elípticas con límites más altos de peso tienen marcos y partes más robustos para soportar más peso. Estas máquinas elípticas a menudo tienen un aspecto más sólido y pesan más, pero algunas todavía se pliegan para caber en espacios más pequeños. Típicamente ofrecen un motor más potente para tomar en cuenta a los usuarios más pesados.

Para más ayuda

Para averiguar el límite de peso de tu máquina elíptica, consulta el manual del propietario. El límite de peso a menudo se encuentra en la parte delantera del manual en la sección "Advertencias". Si eres incapaz de encontrar el límite de peso de tu máquina elíptica, ponte en contacto con tu distribuidor o departamento de servicio al cliente del fabricante. Localizar el número de serie en el marco de tu máquina elíptica antes de llamar al representante puede proporcionarte un servicio más rápido.

Advertencias

Las personas que sobrepasan el límite de peso de la máquina elíptica no deben usar la máquina. Hacerlo puede provocar daño permanente. Las máquinas elípticas destinadas al uso en el hogar no deben utilizarse en entornos comerciales para evitar sobrepasar el límite de peso. Los fabricantes de elípticas no cubren los daños relacionados con el uso de la máquina elíptica cuando se excede el límite de peso; esto constituye mal uso o abuso y anulará la garantía del fabricante de la máquina elíptica.

Más galerías de fotos



Escrito por sommer leigh | Traducido por paulina illanes amenábar