Límite de peso estándar de las barras de pesas

El origen de las barras de pesas estándar se remonta de 1870, según Dr. Jan Todd en "Iron Game History". Este elemento ha crecido en popularidad desde esa época y aún puede verse en la mayoría de los gimnasios en todo Estados Unidos. Saber cómo utilizarlas de forma segura también tiene una importancia creciente. Hay una gran variedad de tipos "estándar" y con cada uno de ellos viene aparejado un límite de peso que es seguro para su uso.

Barra olímpica

La barra olímpica es una barra de pesas estándar que generalmente pesa unas 44 libras (20 kg). El rango entre los collarines es normalmente de 51,5 pulgadas (1,30 m) con un diámetro de 30,2 milímetros. Sin embargo, la capacidad para estas barras puede variar ya que la mayoría puede soportar cargas de hasta 500 libras (227 kg). Éstas son las que se utilizan para los levantamientos "Olímpicos" como el Power Clean, Snatch y Push Press.

Barra de entrenamiento

La barra de pesas estándar de entrenamiento es generalmente una más liviana, que va en peso desde 15 hasta 30 libras (6,80 a 13,60 kg) y también tiene un collarín de ancho de 51,5 pulgadas (1,30 m). Sin embargo, su diámetro es más pequeño, de unos 28,6 mm. La cantidad máxima de peso que se puede colocar de manera segura en este tipo de barras va de 150 a 250 libras (68 a 113 kg). Ten en cuenta que este tipo es más útil para levantadores novatos quienes no pueden ser capaces de manejar cargas más pesadas. Asimismo, son muy útiles para levantamientos no olímpicos o los no basados en fuerza, como curls de bícep [bicep curls] y press militar [military press].

Barra de pesas de 1 pulgada

La barra de pesas de 1 pulgada (2,5 cm) es una más pequeña y, generalmente, puede encontrarse en los gimnasios hogareños. Éstas son mucho más pequeñas que las olímpicas, que las de entrenamiento y que las de fuerza. Su peso va desde 14 a 20 libras (6,35 a 9 kg), con diámetros de 25,6 mm. El rango entre los collarines varía de 36 a 52 pulgadas (92 a 132 cm). Por otra parte, la capacidad de peso máxima que puede manejar este tipo de barra estándar es de 200 a 250 libras (90,70 a 113 kg). Si bien son altamente versátiles, no pueden ser capaces de soportar cargas tan pesadas como las que manejan las de levantamiento olímpico y las de fuerza.

Barras de fuerza

Este tipo de barras están diseñadas para soportar grandes cantidades de peso asociado con levantamientos de fuerza como las sentadillas (squats) o el peso muerto (deadlift). Esta barra es similar en su diseño a la Olímpica con un peso de 44 libras (20 kg) y un espacio entre collarines de 51,5 pulgadas (131 cm); sin embargo, el diámetro puede ser más pequeño, en 28,6 mm. La capacidad de carga máxima de esta puede variar de 1.200 a 2.000 libras (545 a 908 kg). Esta barra es una opción excelente para levantadores de pesas experimentados que necesitan la fuerza extra de la barra para mantener sus entrenamientos más pesados.

Consideraciones

Siempre pregúntale a la compañía donde compraste tu barra, o al gimnasio al que asistes, cuál es la capacidad máxima de peso para la barra. Considera tu nivel de habilidad cuando elijas la barra que sea más apropiada para tu levantamiento deseado. Algunas barras de pesas estándares tienen collarines giratorios mientras que otras no, esto puede influir en tu decisión de cuál elegir para tu entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por stefanía saravia