Límite de peso del Iron Gym

La barra de ejercicio para la parte superior del cuerpo Iron Gym es una barra versátil para dominadas que se conecta a la parte superior de la puerta sin ningún tipo de elementos de fijación.

La barra de ejercicio para la parte superior del cuerpo Iron Gym es una barra versátil para dominadas que se conecta a la parte superior de la puerta sin ningún tipo de elementos de fijación.

La barra de ejercicio para la parte superior del cuerpo Iron Gym es una barra versátil para dominadas que se conecta a la parte superior de la puerta sin ningún tipo de elementos de fijación. El fabricante establece un límite de peso de este producto, sin embargo, muchos otros criterios pueden afectar a la cantidad de peso real que quieres poner en la gimnasia del hierro.

Función

El Iron Gym es un dispositivo de entrenamiento de la partes superior del cuerpo, no sólo una barra de dominadas. Puedes colocar la barra en el umbral y realizar flexiones, dominadas y levantamiento de piernas. Coloca el aparato en el suelo para hacer flexiones de brazos elevados y paralelas, trabajando tu pecho, hombros y tríceps delanteros. Coloca la Iron Gym en la parte inferior de la estructura de la puerta, ancla tus pies debajo de la barra y realiza abdominales.

Límite de peso

Pro Fit, el fabricante de Iron Gym, no recomienda el uso de este producto si pesas más de 300 libras. No establece diferentes límites de peso para las funciones específicas del dispositivo, aunque la barra puede soportar mucho más peso durante algunos ejercicios. Cualquiera puede anclar sus pies debajo de la barra de abdominales con poco riesgo. Sin embargo, si estás haciendo dominadas o flexiones y la barra da hacia fuera, podrías sufrir una lesión.

La competición

Varias marcas de barras de dominadas muy similares al Iron Gym están disponibles en el mercado. De éstas, 300 libras es el límite de peso máximo de usuario. Otros productos tienen límites de peso de 250 libras. Todas las barras están hechas de acero, pero la construcción no es la misma. Un dispositivo de dominadas es en realidad dos barras que se conectan con dos tornillos. Esto crea un punto débil en la barra que es propensa a la flexión. La barra Iron Gym es una pieza sólida de metal.

Consideraciones

Otros factores determinan si la barra Iron Gym puede manejar el peso máximo del usuario. La barra se une a la parte superior de la estructura de la puerta que descansa sobre la moldura. No puedes usar este dispositivo si no tienes una moldura alrededor de tu puerta. Además de la barra, debes asegurarte de que el marco de la puerta pueda soportar la presión ejercida. La moldura debe ser de al menos la mitad del espesor en la parte superior de la puerta. Cualquier medida más delgada no podrá sostener correctamente la barra en su lugar.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por daniel cardona