Límite diario de jugo de arándano

El jugo de arándano (cranberry) tiene varios beneficios para tu cuerpo, pero tomar demasiado puede contrarrestar estos efectos benéficos. Puedes comprar jugo 100% de arándano o un cóctel de jugo de arándano, que usualmente contiene menos del 33% de jugo de fruta real, lo que significa que quizá no tenga los mismos beneficios que al tomar un jugo con un contenido del 100%. Disfruta un vaso de jugo 100% de arándano de vez en cuando, pero no exageres consumiendo más de las porciones recomendadas.

Porciones recomendadas

Necesitas un total de 1 1/2 o 2 tazas de una porción de fruta equivalente a 1 taza para un día completo, indica MyPlate.gov. Un vaso de 8 onzas de jugo 100% de arándano cuenta para satisfacer tus requerimientos de fruta diaria, aunque es posible que consumas demasiado. Comer más de la cantidad indicada por la porción recomendada eventualmente puede ocasionar problemas de salud.

Límite diario

Limita tu consumo de jugo de arándano total a menos de 1 L al día, indica Medline Plus. Beber 1 L de jugo de arándano es equivalente a aproximadamente 32 onzas, o un poco más de 4 tazas, que representa más del doble de tus raciones de fruta diarias. Si consumes más de 1 L diario durante un período largo de tiempo es posible que tengas un mayor riesgo de desarrollar cálculos renales. El jugo de arándano contiene un químico llamado oxalato que se une al calcio, lo que posiblemente puede formar cálculos en tus riñones cuando bebes grandes cantidades de jugo de arándano. Si tienes un historial de cálculos renales evita consumir demasiado de este tipo de jugo, limitando tu consumo a dos porciones de 8 onzas o menos diariamente.

Calorías excesivas

Alcanzar o superar el límite diario de jugo de arándano puede incrementar drásticamente el número de calorías que consumes. Un vaso de 8 onzas de jugo 100% de arándano sin endulzar proporciona aproximadamente 115 calorías. Beber el límite diario de 1 L de jugo proporciona tanto como 460 calorías o más. Si normalmente sigues una dieta de 2.000 calorías, esto es equivalente a cerca del 25% de tus calorías totales diarias, solamente contando el jugo. Con el tiempo estas calorías añadidas pueden acumular libras no deseadas.

Beneficios del jugo de arándano

Tomar un vaso de jugo de arándano al día puede ser benéfico para tu vejiga. Este jugo puede ayudar a prevenir o tratar las infecciones del tracto urinario al evitar que las bacterias dañinas se adhieran a las paredes de tu vejiga, explica Mayo Clinic.com. Las infecciones del tracto urinario, o ITU, causan dolor cuando orinas y pueden ocasionarte dificultades para ir al baño. Si bien el consumo moderado de jugo de arándano puede ser benéfico para tratar una ITU, debes ver a un doctor para obtener un diagnóstico exacto, ya que es posible que deba tratarte con antibióticos.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por juliana star