Cómo limitar el uso de Facebook de los adolescentes

Los adolescentes, como los adultos, se mantienen en contacto mediante sitios de redes sociales. Facebook es uno de los más populares porque la gente puede compartir rápidamente actualizaciones de estado, fotos y videos. A pesar del gran atractivo del lugar, puede suponer una distracción significativa de las tareas reales. Si tu hijo pasa horas en la computadora y no hace sus deberes, podría ser el momento para limitar la cantidad de tiempo que pasa en Facebook.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Establece un ejemplo positivo. No puedes esperar que tu hijo limite su uso de Facebook, si te ve en el sitio todo el día. Revisa el sitio después de que se haya ido a la cama o sólo conéctate en algunas ocasiones.

  2. Asesora a tu hijo para que trabaje de 30 a 60 minutos, y luego tome un descanso de 5 a 10 minutos para revisar los sitios de medios sociales como Facebook o navegar por la web. El tiempo de trabajo será mucho más productivo y tu hijo todavía podrá disfrutar de la parte social de la web, dice ParentMap.

  3. Exige a tu hijo que complete la tarea que no se debe hacer en la computadora primero. Por lo general, las matemáticas y la tarea de lectura, junto con las tareas del hogar califican. Sólo cuando se realicen todas estas tareas se le debe permitir a tu hijo ir a la computadora.

  4. Limita el acceso a Internet. Cuando tu hijo tenga que escribir un trabajo y tenga todos los materiales de investigación ya a la mano, apaga el wi-fi y déjalo poner manos a la obra. Esto reducirá la tentación de ir a Facebook para publicar una actualización de estado o charlar con sus amigos mediante la eliminación de la capacidad de hacerlo. Asegúrate de que el wi-fi de su teléfono esté desactivado también (o haz que el tiempo de tarea se libre de celulares).

  5. Coloca la computadora en un área pública de la casa, como la sala de estar o la cocina. La pantalla debe ser visible por todos los que pasan, dice ParentMap. Esto te permitirá controlar lo que tu hijo hace hasta reducir su deseo de revisar Facebook cuando debería estar haciendo la tarea.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por eva ortiz