La lima y la pérdida de peso

La lima, la hermosa fruta verde brillante disponible todo el año, incluso en el más septentrional de los supermercados, es una fruta tropical originaria de Asia, de acuerdo con el chef e investigador alimentario James T. Ehler. Si no has probado una por un tiempo. podrías considerar la adición de estas frutas tropicales a tu lista de compras. Aunque no es un alimento mágico para perder peso, puede ayudarte a alcanzar tus metas.

Conceptos erróneos

Hay una creencia popular de que los cítricos, como limones, limas y toronjas pueden aumentar tu metabolismo y por lo tanto hacer que el cuerpo queme más grasa. Pero hay alimentos, incluyendo las limas, que tienen un impacto directo en tu metabolismo, de acuerdo con el American Council on Exercise. La única manera de aumentarlo es hacer ejercicio y fortalecer los músculos, que quema más calorías que la grasa.

Información nutricional

A pesar de que no aumentan tu metabolismo, las limas son un alimento bajo en calorías saludables. Una completa contiene sólo 20 calorías, aproximadamente una décima parte de un gramo de grasa y nada de grasa saturada, de acuerdo con la información de la base de datos de Fat Secret. Una sola lima también proporciona 23 por ciento de tu valor diario de vitamina C, que es un nutriente importante.

Beneficios de la reducción de calorías líquidas

Las limas pueden ayudarte a perder peso si bebes el agua con una rodaja en vez de bebidas con alto contenido calórico. De acuerdo con los Centers for Disease Control las personas a menudo subestiman las calorías de lo que beben. Un café de 16 onzas con leche hecho con leche entera contiene 265 calorías, mientras que una botella de 20 onzas de refresco endulzado con azúcar contiene 227 calorías. Por el contrario, no hay calorías en un vaso de agua con una rodaja de lima.

Sabor para las recetas bajas en calorías

Las limas también pueden añadir mucho sabor a las recetas sin muchas calorías. Puedes utilizar lima en un adobo para camarones o como saborizante para un té helado de menta. También puedes utilizarla en recetas mexicanas o de inspiración mediterránea. Prueba y exprime una, sobre un burrito vegetariano o un trozo de pollo asado.

Advertencia

Si sufres de acidez frecuente, también conocida como enfermedad de reflujo gastroesofágico, los alimentos ácidos como las limas y otros cítricos pueden empeorar tus síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por melanie greenwood | Traducido por carlos alberto feruglio