Cómo lidiar con la rotura severa del cabello

Si tu cabello se rompe fácilmente, es posible que lo tengas muy encrespado y desordenado. Los folículos pilosos débiles, debido al daño causado por los procesos químicos y las cutículas secas pueden contribuir a que el pelo se quiebre y caiga fácilmente. Con el fin de hacer frente a la grave rotura del cabello, es posible que necesites hacer algunos cambios en la forma en que lo cuidas, peinas e incluso cortas. Algunos cuidados extra pueden ayudarte a mantener tu cabello brillante, sano y fuerte.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Champú libre de sulfato
  • Protector térmico
  • Agua salada en aerosol
  • Tratamiento humectante

Instrucciones

  1. Visita a tu peluquero para discutir la condición de tu cabello y escuchar sus recomendaciones. El cabello es esencialmente materia muerta, así que cada vez que trates de arreglar el quiebre mediante el uso de un champú o producto de lujo, sólo estarás arreglándolo temporalmente. La mejor manera de lidiar con la grave fractura del pelo es acudiendo al salón de belleza y cortando la mayoría de las partes dañadas. Esto te dejará con el cabello nuevo que está creciendo cerca del cuero cabelludo y no tan dañado para trabajar.

  2. Omite el procesamiento químico como los tintes y relajantes. Estos utilizan productos químicos nocivos que resecan el pelo, dejándolo frágil y propenso a la rotura. Las sustancias químicas de estos procesos también pueden causar irritación en el cuero cabelludo. Si tienes que usar relajantes o color, elige los semipermanentes que tienen productos químicos menos agresivos, y espera seis semanas entre tratamientos, recomienda el sitio web "KidsHealth.org".

  3. Dale a tu cabello un descanso de las herramientas de peinado térmicas. Los instrumentos demasiado calientes como los rizadores y alisadores pueden quemar el cabello dejándolo seco y roto. También puedes quebrar el cabello mientras trabajas para peinarlo. Trata de usar las herramientas calientes no más de tres veces a la semana, y utiliza un producto de protección térmica cuando lo hagas.

  4. Elige un champú libre de sulfato que será más suave para el cabello. El lauril sulfato de sodio es la sustancia química que hace jabonoso el champú, pero también reseca el pelo. El acondicionador puede restaurar algo de la humedad, pero cambiarte a un champú libre de sulfato puede mantener el cabello hidratado y fuerte, dice el sitio "HairLossBuddy.com". Búscalo entre los productos orgánicos que venden.

  5. Consume una dieta balanceada. La Clínica Mayo señala que una dieta rica en vitaminas y ácidos grasos omega tres puede ayudarte a hacer crecer el cabello más grueso, brillante y fuerte. Agregar dos o tres porciones de pescado como salmón y trucha puede aumentar la ingesta de ácidos grasos de omega tres al igual que lo hacen las píldoras de aceite de pescado.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por jane laury