Cómo lidiar con la pérdida de custodia del niño

Una situación realmente difícil es perder la custodia del niño. Aunque cada caso es diferente, existen algunas estrategias generales que te pueden ayudar a lidiar mejor con la pérdida de la custodia, según "Nolo's Essential Guide to Divorce" ("Guía esencial del divorcio de Nolo") de Emily Doskow. Estas estrategias existen para ayudar a lidiar con la pérdida de la custodia del niño tanto de manera personal y legal.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Aprovecha por completo todas las visitas programadas. Pasar todo el tiempo disponible con tus niños es útil a nivel personal y legal. A través de las visitas, mantienes una relación significativa con tu niño. Además, demuestras tu capacidad para lidiar con esto y relacionarte con tus niños de manera apropiada y saludable si deseas volver a obtener la custodia.

  2. Anótate en terapia o asesoramiento. Los profesionales están disponibles para trabajar específicamente con personas como tú que enfrentan la pérdida de la custodia del niño.

  3. Ten un abogado. El abogado se encuentra en la mejor posición para asegurar que tus derechos e intereses sean protegidos por completo, no solo en la actualidad sino que también en el futuro. American Bar Association tiene recursos para ayudarte a encontrar un abogado u organización que provea representación sin costo si no puedes contratar a un abogado.

  4. Mantén a los niños lejos de la línea de fuego. No te quejes con tus hijos de la pérdida de la custodia. No hables mal del otro padre.

  5. Decide ser paciente. No creas que puedes regresar de inmediato a la corte y solicitar la custodia del niño. Muchos estados exigen que pase una cantidad de tiempo específica antes de poder solicitar una moción en dicha cuestión. Además, debes mostrar un cambio material de circunstancias, lo que significa que el arreglo de custodia ordenado por la corte después de la custodia no sirve más los mejores intereses de los niños.

Más galerías de fotos



Escrito por mike broemmel | Traducido por silvina ramos