Cómo lidiar con muchachas adolescentes que se tratan mal entre sí

Puede ser cierto que las niñas están hechas de azúcar y especias, pero por el momento en que tienen 11 o 12 años, evolucionan en un tipo completamente diferente de persona. Las adolescentes pueden ser crueles y maliciosas entre ellas. Un estudio realizado por la Universidad de Flinders en 2002 mostró que las niñas manejan la ira de manera diferente que los varones. Cuando los niños están enojados con alguien, luchan contra el deseo de dañar físicamente a la otra persona. Cuando las niñas se sienten amenazadas, sienten la necesidad de atacar el carácter de la otra persona. Para ayudar a las adolescentes que sienten que sus reputaciones están destrozadas, o que realmente han destrozado los demás, necesitas paciencia y autocontrol.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Hazle saber a tu hija que la amas, sin importar lo que ella o cualquier otra persona pueda haber dicho. Tu adolescente en ciernes está aprendiendo las reglas del mundo de los adultos, por lo que es probable que maneje sus sentimientos mal de vez en cuando.

  2. Escucha la versión de la historia que tu hija tiene para contar. Pregúntale acerca de sus sentimientos. Escucha sus emociones, acciones y reacciones sin decirle cómo te sientes o cómo hubieras manejado la situación.

  3. Junta a las dos partes, si es posible. Es importante que ambas partes entiendan qué deberían haber hecho en esa situación.

  4. Dile a las chicas que el conflicto es parte de la vida de todos. Aprender a manejar la ira y el conflicto es una de las cosas que separan a los niños de los adultos. Hazles saber que está bien enojarse, pero no por eso deben dañar a la otra persona.

  5. Alienta a las niñas al juego de roles de diferentes formas en que podrían manejar el mismo tipo de situación en el futuro.

Más galerías de fotos



Escrito por shellie braeuner | Traducido por agustina dowling