Cómo lidiar con el miedo de ser tacleado en fútbol americano

El fútbol americano juvenil se está convirtiendo en un deporte muy popular. En 2010, más de 250.000 niños participaron en los programas de fútbol americano para jóvenes de Pop Warner, y ese número sigue creciendo. Mientras que muchos jugadores jóvenes admiran los tacles que ven que hacen los jugadores de fútbol americano universitario y profesional, tienen miedo de ser tacleados en sus propios partidos. Superar el miedo a ser tacleado puede ser un desafío, pero es posible a través de la preparación y la motivación.

Equipamiento

Incluso los futbolistas más jóvenes están obligados a llevar un casco y almohadillas completas siempre que juegan fútbol americano. Pasa tiempo enseñándole a tu jugador juvenil la importancia de cada pieza del equipamiento. Asegúrate de que cada pieza encaje correctamente para maximizar su beneficio. Ayudar a tu jugador a conocer el equipamiento de seguridad no sólo lo mantendrá a salvo en el campo, sino que también logrará mucho asegurándole que no será lastimado cuando sea tacleado.

Técnica

Taclear en fútbol americano requiere una técnica apropiada. Enseñar a los jugadores jóvenes cómo bloquear y taclear correctamente construye confianza en el campo de fútbol. Ayuda al jugador a entender que la mayoría de las lesiones ocurren cuando no se usa la técnica apropiada. El jugador debe practicar la técnica repetidamente para que se convierta en una segunda naturaleza para él.

Ejercicios

La clave para la confianza es la práctica. Comienza practicando ejercicios a velocidad media usando un maniquí de tacleado para garantizar que el jugador conoce bien la forma apropiada que debe utilizar una vez que los ejercicios sean de verdad. Una vez establecida una base fuerte, empieza a hacer ejercicios de contacto suave. Acelera gradualmente los ejercicios a la velocidad del juego y pasa al contacto total, ya que el jugador se sentirá más cómodo y confiado. Enseñar lentamente permitirá al jugador sentir más confianza en sus habilidades. Más confianza conduce a un menor temor en el campo.

Enfoque

Cada jugador debería entender su posición en el campo y el trabajo que tiene que hacer en cada jugada. Cambiar el enfoque de intentar evitar un tacle para completar una tarea le ayudará al jugador a moverse más allá de su miedo. Trabajar para un objetivo específico ayuda al jugador a vincularse con su equipo y compartir la responsabilidad de las victorias y las derrotas.

Refuerzo positivo

Como padre y entrenador, puedes ayudar a que tu jugador sea menos temeroso de los tacles con una gran cantidad de apoyo y refuerzo positivo. No culpes a los jugadores por los errores ni los mortifiques por ser reacios a hacer grandes jugadas. Recuérdale a tu hijo por qué quería jugar y apláudelo por los pasos en la dirección correcta. Con experiencia, tu hijo irá perdiendo su miedo y disfrutará del deporte que ama.

Más galerías de fotos



Escrito por wendy fryer | Traducido por mariano abrach