Cómo lidiar con hijastros cuando están obteniendo malas calificaciones

Cuando se trata de manejar las bajas calificaciones de tu hijastro, tu trabajo como disciplinario ha de ser el policía bueno al policía malo de tu cónyuge, de acuerdo con un artículo titulado "¿Blended family? (Familia mezclada) Los 5 secretos de un padrastro o una madrastra eficaz" en el sitio web Empowering Parents. Para que tu segunda familia prospere, tienes que alimentar la relación entre tú y tus hijastros, incluso si eso significa que no estás de acuerdo con la forma en que tu cónyuge implementa la disciplina. Sin embargo, eso no significa que no puedes hacer cumplir con buenas calificaciones y rendimiento académico positivo en tu hogar, a pesar de no ser el principal disciplinario cuando se trata de tus hijastros.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Haz cumplir las mismas reglas con tus hijastros que haces cumplir con tus propios hijos cuando se trata de las calificaciones, informa el sitio web Health Kids. Es importante que todos los niños de tu casa sean tratados por igual por ambos padres y eso incluye la disciplina de las malas calificaciones. Por ejemplo, si necesitas que tus propios hijos saquen buenas notas con el fin de disfrutar de las actividades extracurriculares, es necesario exigir a tus hijastros lo mismo. No cumplir esta regla con tus hijastros no sólo causará problemas entre ellos y los hijos biológicos, sino entre tú y tus hijos.

  2. Deja la disciplina al padre biológico de tu hijastro cuando recibe malas calificaciones. De acuerdo con Stephen F. Duncan, profesor de la School of Family Life at Brigham Young University, la disciplina debe venir de los padres biológicos. Por ejemplo, si la regla de la familia es que todos los niños traigan a casa buenas calificaciones y tu hijastro trae a casa una mala nota puedes hablar con él acerca de la importancia de la educación y la obediencia a las reglas de la casa que tanto tú como su padre biológico han creado, pero no lo disciplines. Dile al padre biológico sobre su mala calificación y deja que la disciplina dependa de él.

  3. Abstente de dar a tu hijastro cualquier recompensa cuando sus calificaciones no lo justifiquen. De acuerdo con Kids Health, podría ser tentador para ti querer fomentar una relación más estrecha con tu hijastro, pero recompensarlo cuando sus calificaciones son malas no es una buena idea. Por ejemplo, si está reprobando una clase y su padre lo disciplina al no permitirle el uso de Internet durante una semana, no trates de ganarlo permitiéndole utilizar Internet en secreto cuando su papá no está en casa. Puede hacer que le caigas mejor y podría hacer que se sienta como si estuvieras más cerca de él, pero es deshonesto, malo para tu matrimonio y no le enseña nada acerca de ser responsable por sus propias acciones.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por carlos alberto feruglio