Cómo lidiar con el decubrimiento de que tu hija es gay

Escuchar que tu hija se ha declarado lesbiana podría hacerte experimentar momentos de culpa. De acuerdo con Michael C. LaSala, un profesor asociado de la Universidad Rutgers (Rutgers University) y autor, podrías preguntarte qué hiciste mal o temer que sea condenada al ostracismo o lleve una vida difícil. Incluso podrías sentirte aliviado si has notado que tu hija no parecía ella misma estos últimos meses. Todos estos sentimientos son normales, pero cómo lidias con estas noticias podría afectar tu relación.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Respira profundamente varias veces y recuérdate que tu familia puede superar cualquier cosa, aconseja LaSala. No digas nada hasta tener algunos segundos para organizar tus pensamientos y recordarte que dentro de un año esto probablemente no parecerá algo importante.

  2. Dile a tu hija que la amas y la apoyas sin importar su orientación sexual. De acuerdo con el Departamento de Psicología (Department of Psychology) en la Universidad de Miami (University of Miami), cuando tu hija tome la decisión de declararse lesbiana frente a ti estará buscando tu aceptación y apoyo. Reasegurarle que la amas y apoyas es el primer paso para proveer el amor y el apoyo.

  3. Deja tus dudas de lado, aconseja un artículo en el sitio web del Departamento de Psicología (Department of Psychology) en la Universidad de Miami (University of Miami). Si bien es normal tener dudas y preocupaciones por el anuncio de tu hija, en su lugar, deberías concentrarte en ayudarla a lidiar con lo que es declararse homosexual, como las bromas o el acoso en la escuela, el potencial ostracismo y el rechazo. Ayudarla a hacerle frente a las circunstancias que podrían presentarse es más importante que tus propias dudas.

  4. Edúcate acerca de lo que las lesbianas en nuestra cultura deben enfrentar, aconseja LaSala. Entender la vida de tu hija puede ayudarte a lidiar con ella. Además, esta es una muestra de apoyo hacia tu hija y es muy posible que ella lo aprecie y respete. Si tienes preguntas o quieres aprender más, deja que tu hija te enseñe. Ella puede proporcionarte más información y es una manera de formar lazos entre los dos.

  5. Considera tu posible deseo de mantener la orientación sexual de tu hija en secreto. Es normal si estás teniendo problemas para lidiar con ella siendo gay y estás luchando para hacerle frente a este cambio de vida. No obstante, pedirle que mantenga su orientación sexual en secreto frente a los demás es algo que podría considerar una forma de rechazo, de acuerdo con un artículo de la Universidad de Miami (University of Miami).

Consejos y advertencias

  • Hablar con un amigo o familiar confiable, consejero o un padre con un hijo gay puede ayudarte a lidiar con que tu propia hija se declare homosexual.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por paula ximena cassiraga