¿Cómo lidiar con el constante estrés que produce un niño que se comporta mal?

Todos los padres quieren ser los mejores todo el tiempo para darles a sus hijos todo lo que necesitan para ser exitosos. Pero cuando un niño se comporta mal regularmente, el estrés de estar constantemente "apagando incendios" puede ser agotador. De acuerdo a InnerPath Family Counseling, los niños tienen un deseo natural de obtener atención de los adultos y se comportarán de tal manera que capten la mayor cantidad posible. Haciendo unos pocos cambios en tu estilo educativo puedes reducir el estrés y mejorar el comportamiento de tu niño en casa y en público.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Baja tu voz para tener la atención de tu hijo. La respuesta natural a un niño que se comporta mal es alzar tu voz y gritar, especialmente cuando los niveles de ruido son altos. El Dr. Michele Borba, autor de "The Big Book of Parenting Solutions: 101 Answers to Your Everyday Challenges and Wildest Worries," (El gran libro de soluciones para padres: 101 respuestas para tus desafíos diarios y las preocupaciones más salvajes), recomienda mantener el contacto visual con tu niño e ir bajando tu voz hasta casi susurrar para decirle lo que necesitas. Los niños no están acostumbrados a las voces bajas y esto, muchas veces, llama más rápido su atención que los gritos.

  2. Limita la conversación con tu niño. El objetivo es prestar la menor atención posible a tu hijo mientras se esté comportando mal. Esto quita mucha emoción a la situación y te permite tomar el control para que tu niño sepa quién manda. Betsy Brown Braun, especialista en desarrollo de los niños y autora del libro, "You're Not the Boss of Me" (Tú no eres mi jefe), recomienda llevar y dejar a tu niño solo en un lugar seguro lejos de ti y de la escena del problema. Una vez que tus emociones estén bajo control, busca a tu niño y mantén una charla corta y directa acerca de lo que pasó y cuáles son las consecuencias.

  3. Determina claramente tus expectativas y sujétate a ellas. Prevenir el comportamiento inadecuado a través de reglas claras, expectativas y consecuencias puede ayudarte a evitar el estrés y el mal comportamiento del niño. Parent's ABCs recomienda sentar unas reglas claras para tu hijo, así como reconocer y premiar el buen comportamiento.

  4. Tómate un tiempo para ti. Los niños con problemas de comportamiento pueden causar a los padres un gran estrés. Encontrar maneras de tener tiempo libre para ti misma puede ayudar mejorar tu humor y crear un clima emocionalmente saludable en tu hogar. Dr. Michele Borba para Today Moms sugiere aprender de tus signos de estrés y tomarte un respiro. Sólo cinco minutos en tu habitación, apartada de tu niño, puede colaborar a tu relax y a que adquieras una nueva perspectiva.

Más galerías de fotos



Escrito por patti richards | Traducido por valeria b. rivas