Cómo lidiar con los comportamientos negativos de los adolescentes varones

Los muchachos adolescentes tienen necesidades especiales cuando se trata de problemas comportamiento y de disciplina. La comprensión de tu hijo adolescente y de sus necesidades en constante cambio te ayudará en el caso de que los problemas de comportamiento se produzcan. Encontrar maneras de alabar en lugar de criticar, dar más responsabilidad y de respetar sus decisiones dentro de los límites que establezcas recorrerá un largo camino para evitar las luchas entre los dos. Inicia conversaciones abiertas y honestas sobre las buenas decisiones, los desafíos de la pubertad y la edad adulta para prepararse ambos para los momentos en donde los comportamientos negativos son un desafío.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Ten en cuenta el buen comportamiento y dale la atención adecuada. A menudo, los adolescentes actúan de manera inadecuada ya que quieren llamar la atención y no están seguros de cómo conseguirlo. Los muchachos adolescentes todavía necesitan y quieren tu consejo, y si lo admiten o no, todavía les gusta que tomes algunas decisiones por ellos. Luchar con un asunto o con una decisión puede resultar en que tu hijo adolescente elija un comportamiento inapropiado. Darte cuenta de su buena conducta regular y recompensarlo con elogios apropiados o libertades adicionales le permitirá saber que le estás prestando atención y que estás dispuesto a hablar y trabajar los problemas en cualquier momento que te necesite.

  2. Encuentra un comportamiento positivo pero opuesto. En lugar de pedirle a tu hijo adolescente con voz elevada para que deje de hacer algo que es molesto, irrespetuoso o incluso peligroso, dale una alternativa positiva. Mantener las conversaciones de la manera más positiva posible ayudará a establecer un tono general en tu casa que no promueve la negatividad. Ofrecer una alternativa positiva a la conducta negativa lo faculta para hacer una mejor elección.

  3. Establece límites razonables pero proporciona opciones. Los adolescentes necesitan límites con el fin de potenciar su almacén inagotable de energía de una manera apropiada. Los adolescentes sin ningún tipo de límites pueden ser una combinación peligrosa. Pero los niños también necesitan sentir y ver que son conscientes de que se están convirtiendo en adultos, y que junto con la madurez llega la libertad y la responsabilidad. A medida que tu hijo demuestra que él puede ser más responsable, recompénsale mediante el ajuste de una regla de la casa. Habla con tu hijo acerca de lo que crees que es razonable para las cosas como la hora de dormir, el toque de queda, el uso del vehículo y otros objetos y comprométete lo más que puedas. De esta manera, cuando rompa una regla, es más fácil señalar que él tomó esa decisión y que tendrá que vivir con las consecuencias. Y recuerda que se debe seguir adelante con las consecuencias de un comportamiento negativo. Si no eres consistente con las consecuencias, verá eso como una debilidad y un lugar donde pueda empujar los límites aun más.

Más galerías de fotos



Escrito por patti richards | Traducido por enrique pereira vivas