Cómo lidiar con un bravucón en un grupo

No importa cómo se comporte tu hijo, cuán amable sea, lo educado o divertido que sea, se encontrará con un bravucón en algún momento de su vida. Como adulto, sabes que no importa lo que hagas, hay gente a la que no le agradas y eso es parte de la vida. Sin embargo, los niños no siempre entienden eso. Cuando tu hijo está en un grupo y alguien decide intimidarlo y posiblemente a otros niños, puede ser devastador para él. Si estás seguro que el hijo de alguien más está molestando a los demás niños en un grupo, no puedes tan sólo sentarte y quedarte callado.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Anima a los niños de un grupo a reconocer sus emociones y comprender que sus emociones son aceptables, recomienda "Eyes on Bullying", un programa diseñado para poner fin a la intimidación y una parte del Centro de Desarrollo de la Educación en Massachusetts. Esto significa hablar con los bravucones acerca de cómo funcionan sus emociones. Por ejemplo, si notas que un niño acosa a otros niños cuando se enoja, dedica un poco de tiempo para hablar con él sobre el hecho de que la ira es una emoción aceptable e incluso normal, pero que el abuso físico, verbal y emocional no es la forma correcta de manejarlo.

  2. Ayuda a los bravucones en un grupo a salir por ellos mismos de la situación y tomar un respiro, recomienda "Eyes on Bullying". Al dejar en claro a los niños que está bien decir: "Necesito unos minutos," cuando empiezan a sentirse enojados o agresivos, es más probable que lo hagan. Puedes ayudar al bravucón a encontrar un lugar lejos del grupo en el que puede contar hasta 10 o hacer algunas respiraciones profundas. Esto le ayudará a manejar sus emociones más apropiadamente.

  3. Habla con los niños acerca de los bravucones, recomiendan los expertos en desarrollo infantil en el sitio web "Kids Health". Por ejemplo, es importante decirle a los niños que cuando alguien los está acosando, deben alejarse y contarle a un adulto lo que está pasando. La intimidación no es aceptable, y todos los niños deben entender que lo que hay que hacer es decirle a un adulto que pueda manejar la situación antes de que empeore.

  4. Habla con el maestro o la persona que cuida de tu hijo sobre el bravucón, recomiendan los profesionales de "Kids Health". Si tú eres es el maestro o el en encargado del cuidado de los niños, entonces es tu trabajo hablar con los padres del niño que practica el acoso escolar. Si tienes que hablar con los padres del niño agresor, hazlo en un lugar público donde se pueda discutir la situación en la presencia del consejero escolar o el director.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por francisco langner